Multitudinaria marcha de trabajadores copó las calles de Resistencia

Trabajadores de distintas áreas de la administración pública, docentes y movimientos sociales se movilizaron este viernes hasta la Casa de Gobierno con distintos reclamos al gobierno provincial; lo central: plantean que se mejore la oferta salarial ante el deterioro del poder adquisitivo provocado por la inflación durante los últimos años.

Multitudinaria marcha de trabajadores copó las calles de Resistencia

Una multitudinaria movilización de trabajadores marchó este viernes por las calles de Resistencia hasta la sede de la Gobernación para reclamar una mejora salarial que esté acorde con el impacto de la inflación que desde 2015 viene socavando el poder adquisitivo de los sueldos. Además, también se plantearon demandas de diversos sectores de la administración pública provincial en cuanto a la falta de insumos y la precarización laboral, entre otras.

La marcha central fue convocada por la UPCP, en el marco de la segunda jornada de paro general convocada por el más numeroso sindicato de trabajadores estatales, pero también participaron los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente, empleados de la administración pública nucleados en ATE, docentes de la UNNE y movimientos sociales.

Ampliaremos…

Compartir