Laguna Francia: solicitan una urgente audiencia pública para brindar información a los vecinos

La Defensoría del Pueblo de Resistencia solicitó al Concejo Deliberante que se convoque a una Audiencia Pública, a propósito de la situación que se vive en inmediaciones a la Laguna Francia, ubicada en Villa Altabe. Allí se comenzaron los trabajos previos para la construcción de un emprendimiento inmobiliario cuyos permisos, autorizaciones y limitaciones "están en pleno análisis".

Según informó la prensa del Defensor del Pueblo municipal, el objetivo de la audiencia pública será facilitar la exposición de las distintas partes involucradas para que los vecinos tengan información veraz de lo que se está edificando y de las consecuencias que podría acarrear dicho emprendimiento inmobiliario. Esto teniendo en cuenta la preocupación que está generando entre los habitantes de la zona debido a que la obra podría afectar el normal escurrimiento del agua y agravar las inundaciones.

“Es importante que los vecinos puedan disponer de una oportunidad formal para exponer sus preocupaciones, ya que aseguran ellos que hasta aquí no fueron consultados”, sostuvo Gustavo Doldán, Defensor del Pueblo Municipal, quien se involucró en la cuestión tras una convocatoria de la Comisión Vecinal del barrio afectado.

“Allí podrán exponer todos, los vecinos, y también los representantes de la empresa que desarrolla la construcción. Nuestro rol es acercar posiciones y promover el diálogo para resolver conflictos, siempre a través de la verdad”, agregó, por su parte, Rodrigo González, Defensor Adjunto.

“Además, debieran estar invitados todos los organismos que tienen algo que aportar para esclarecer la situación”, concluyó.

A su vez, la Defensoría presentó ocho pedidos de informes durante este viernes a distintos organismos y responsables. Luego de un plazo legal establecido, están obligados a responder el requerimiento de los Defensores.

Han recibido estos pedidos de informes las empresas SECHEEP y SAMEEP, la Administración Provincial del Agua (APA), el Ministerio de Ambiente de la Provincia, las secretarías de Ambiente y de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo Municipal.

Nota relacionada 
Compartir