Sin casco no hay combustible: el municipio refuerza controles en la estaciones de servicio

Dando continuidad a los constantes dispositivos de prevención y seguridad vial; el municipio de resistencia a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte, intensificaron los controles en diferentes estaciones de servicios de la ciudad.

Este jueves por la tarde, inspectores se ubicaron en los accesos a las estaciones de servicio del micro y macro centro para fiscalizar el expendio de combustibles a motociclistas que posean el casco colocado. Aquellos que no cumplan con el principal elemento de seguridad, no podrán ingresar a los surtidores.

La medida se encuentra enmarcada en la Ley 7272 sancionada por la cámara de diputados de la provincia el chaco, donde establece un programa de concienciación vial denominado “Sin casco no hay combustible”.

La Ley Nacional de Tránsito obliga el uso del casco cuando se circula en motos. La obligatoriedad del uso tiene lógica en que dicho vehículo no posee carrocería alguna que sirva de contención en el caso de que choque y la sola pérdida de equilibrio puede significar dar la cabeza en el asfalto.

Compartir