El Municipio intensificará los controles de tránsito con puestos fijos y móviles

De esa manera, el Director de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia justifica los controles “móviles”, que se agregan a los fijos, para luchar contra la inseguridad en la circulación vehicular en la capital provincial. “La gente sale de su conducta en los carriles normales”, consideró en CIUDAD TV.

Operativo de tránsito

Hubo muchos accidentes en los últimos días, reconoce Darío Sardi, explicando que, “fueron unos 10 días plagados de siniestros viales, y veníamos de decir una semana atrás que habíamos reducido índices”.

Reiteró el titular del área de Tránsito de la comuna que “habrá controles rigurosos. Como venimos trabajando todos los fines de semana, pero los vamos a intensificar”.

“La gente se sale en su conducta de los carriles normales, y eso es peligroso y riesgoso. Vamos a hacer controles de alcoholemia fijos y móviles, porque observamos que la gente se cuida un poco más al no saber dónde están los inspectores”, opinó el funcionario; para quien, “la responsabilidad que debe tener la gente, que va a conducir, es no tomar. Y si va a tomar, que no conduzca”.

En lo que hace a las motocicletas, señaló que “el elemento más importante para el cuidado de la vida de la persona, es el casco, para quienes viajan en moto y para el acompañante. Y con no más de dos personas por vehículo”.

Recordó que “estamos trabajando en los accesos de la ciudad. No siempre encontramos la misma predisposición para quienes trabajan”, e hizo referencia a la prohibición de vender combustible a quienes no tengan casco. En ese sentido, advirtió que, “los empresarios de estaciones de servicio dicen que estamos produciendo un perjuicio a su comercio, pero no es así. Hay una ley, que no ha tenido el efecto que debía tener”.

Sobre el comportamiento de quienes conducen motos, ejemplificó que “ingresan por un lugar y salen por otro lado, de contramano. Vamos a intensificar esos controles, porque la circulación a contramano es uno de los problemas más graves y de los que más generan accidentes”. Y reiteró que este tipo de vehículos, “no pueden ingresar al macrocentro de la ciudad si no tienen casco, o a los lugares para estacionar”.

También indicó que “diariamente trabajamos en la cuestión del semáforo. La gente transgrede una de las cuestiones más importantes, que es la luz roja. Y no hay excusas, es muy peligroso y riesgoso”.

“Las multas van de 300 a 500 litros de nafta súper”, concluyó Darío Sardi.

 

Compartir