Cocina a 6 manos en el Fogón de los Arrieros

Será este sábado y tendrá representantes de tres zonas gastronómicas de la provincia. “Cocina a seis manos” será una experiencia de sabores y tradición que se realizará éste sábado 13 de abril en el Fogón de los Arrieros (A. Brown 350).

Novedosa cocina en el Fogón de los Arrieros.

Con el apoyo del Instituto de Turismo, ésta actividad posiciona al Chaco como destino de turismo gastronómico. La elaboración de los platos, estarán a cargo de los cocineros Ariel Ruiz, Alina Ruiz y Natalia Insaurralde, representantes de las zonas gastronómicas del Chaco: Sudoeste, Humedales e Impenetrable, en una noche única.

Esta experiencia tiene su antecedente en la ciudad de Villa Ángela, donde éstos artistas de la cocina se presentaron en una propuesta única. El menú constará de cinco pasos, con productos netamente chaqueños.

Alina Ruiz, propietaria de Anna Restaurante, situado en Finca Don Miguel a escasos kilómetros de Juan José Castelli. Ella lleva adelante una cocina de kilómetro cero, ya que además de cocinera, es productora junto a su familia. Referente de turismo chaqueño y turismo nación para representar Chaco en festivales como FIT, Plan cocinAR, y Nueva Cocina Argentina.

Natalia Insaurralde es cocinera, docente y coach. Cocinó en sitios como Policastro y la Posta del Volador. Formó parte de La Caravana Gastronómica y luego de irse a vivir a Miraflores se convirtió en una buscadora activa de recetas ancestrales con historias. Representó a Chaco en la Feria Internacional de Turismo y en la última edición de la Noche de las provincias.

Diego Ariel Ruiz estudió cocina en el Cuisine Institute de Silvia Castaño, ejerce la profesión de cocinero hace 20 años. En Rosario se desempeñó como jefe de cocina de sitios como Natural Mystic y Silos Daivis, entre otros. Actualmente, es propietario de “Jardín Secreto, pequeño restaurante” en Villa Ángela, que se convirtió en segunda ciudad gastronómica de Chaco. También fue representante en festivales nacionales e internacionales como “Pachamama deliciosa, en Jujuy,  FIT (Feria Internacional de Turismo), Plan CocinAR, Caravana Gastronómica. Además, creó eventos como la “Kermes de la Feria del libro” o el “Primer Festival del Chivo a la estaca en leña de quebracho colorado”.

Compartir