La concejal Celada pidió la adhesión del Municipio a la Licencia de Conducir Digital

Este miércoles, la edil de Resistencia, María Teresa Celada, presentó un proyecto en el que solicita la adhesión a la Disposición N°39/19 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se autoriza la exhibición de la Licencia Nacional de Conducir en formato digital.

Aplicación digital “Mi Argentina”.

Al respecto, mencionó que, “entre los ejes principales de mi trabajo se encuentran la transparencia y la modernización. Este nuevo proyecto se enmarca en esos ejes y creemos que permitirá mejorar los controles de licencia de conducir y reducir falsificaciones”.

Asimismo, continuó señalando que, “la implementación de la licencia digital facilitaría la vida diaria de los vecinos, ya que tendrían a su alcance mayores y mejores herramientas de información e identificación. Además, estamos reconociendo la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la vida de las personas y facilitando el transporte de documentación de los usuarios ya que todo estará a su alcance en los dispositivos móviles”.

Es preciso recordar que se encuentra disponible para su descarga la aplicación “Mi Argentina”, que permite la obtención de esta licencia digital, sin embargo resta la adhesión formal por parte del Municipio a la nueva normativa, a fin de que pueda implementarse en nuestra ciudad.

Compartir