Zdero no descarta sumar aliados del PJ: “El pueblo peronista tiene que ser parte del Chaco que se viene”

El precandidato a intendente de Resistencia por la UCR-Cambiemos, Leandro Zdero, aseguró que buscará sumar a su proyecto político en la capital chaqueña a dirigentes de diferentes movimientos ideológicos y partidarios, incluido el peronismo. Afirmó que una de sus propuestas será que la comuna colabore con la Provincia en cuestiones vinculadas a la Salud Pública.

El diputado provincial de la UCR-Cambiemos, Leandro Zdero, es uno de los dos precandidatos a intendentes de Resistencia que continúan en carrera en el radicalismo. El otro es Carlos Salmón, por el movimiento interno radical Encuentro Cívico.

En declaraciones a CIUDAD TV, Zdero hizo hincapié en la necesidad de crear un frente amplio que incluya a dirigentes y militantes de todas las vertientes políticas, no sólo del radicalismo y del PRO. “Creemos que tenemos que unir a todos y convocar a todos los sectores. Es por eso que estamos trabajando fuertemente con (el precandidato a gobernador) Carim Peche en todo el territorio provincial. Y yo aquí en Resistencia”, sostuvo.

“Queremos convocar a todos aquellos que con buena voluntad y buena fe tienen el común denominador de poner en el centro de la escena a la gente y sus problemas. Queremos encontrar esos comunes acuerdos que exceden los partidos políticos. En ese sentido estamos tratando de unir a todos. Y no solamente a quienes están en Cambiemos sino a otros sectores que ya están conversando con nosotros”, añadió.

Zdero dijo estar convencido de que “el pueblo peronista tiene que ser parte del Chaco que se viene”. “Tiene que ser parte de la inclusión de todos pero fundamentalmente también a los hombres y mujeres jóvenes que pretendan en este escenario donde existen muchos dolores, encontrar ese norte que nos lleve a solucionar problemas que venimos arrastrando hace mucho tiempo”, sostuvo.

Para Zdero hay cuestiones básicas que se tienen que abordar desde la comuna. Una de ellas es la Salud Pública. “Tenemos que encontrar aquellos radicales, peronistas y socialistas que quieran poner al Chaco de pie en materia de salud. La salud no nos cura hoy en el Chaco. Necesitamos un sistema sanitario que funcione con elementos, insumos y profesionales bien pagos”, dijo.

En este sentido, consideró que es de vital importancia involucrar a la comuna en la atención primaria de la Salud. “Tenemos centros de salud de diferentes barrios de la ciudad y algunos abren hasta las 19. Y resulta que una mamá con un nene que tiene broncoespamos lo tiene que llevar hasta el Pediátrico porque le cierran el centro de salud. El sistema no está funcionando”, afirmó.

“Si soy intendente de Resistencia quiero habilitar los centros de salud de la ciudad a efectos que haya un sistema que funcione y que de soluciones a la gente más allá de las cuestiones que tiene que resolver un intendente”, afirmó Zdero.

Compartir