UTrE CTERA ratificó ‘la defensa de la educación pública’

Frente a los hechos ocurridos el lunes pasado, "previo al ingreso a la audiencia de conciliación obligatoria prevista en la Casa de Gobierno y dada la magnitud que los mismos tomaron en diferentes espacios comunicacionales, esta organización repudia categóricamente las manifestaciones antisindicales que operan frente a los representantes de nuestra organización gremial".

UTrE CTERA repudia manifestaciones antisindicales.

Desde UTrE CTERA emitieron un documento que señala: “Nos vemos en la necesidad de defender y reivindicar a la organización sindical: por la historia, por la clase trabajadora y por la defensa irrestricta de la educación pública, popular y democrática”.

Acompañamos y nos solidarizamos con las compañeras trabajadoras de la educación, que conducen la Junta Ejecutiva Provincial, ante la injustificada acción de agresión en la vía pública, rechazando toda naturalización del uso y  ejercicio de la violencia.

Denunciamos que dichas acciones tienden a deslegitimar la lucha que vienen protagonizando los docentes; cambiando el eje de discusión al dar inicio a un camino sin retorno de confrontación entre trabajadores, y no frente a las políticas neoliberales que atentan contra el derecho social a la educación”.

Finalizan convocando, “a la más amplia unidad en la lucha, tendiendo lazos inquebrantables en aras de realizar mancomunados esfuerzos por la defensa de la educación pública”.

Compartir