Asistencia municipal continua a merenderos y comedores de Resistencia

La Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio asistió al merendero “Maranatha” del asentamiento Bettina Vázquez, donde asisten alrededor de 100 personas, entre niños y adultos, que reciben diariamente la merienda y dos veces por semana un plato de comida.

Asistencia municipal continua a merenderos y comedores de Resistencia

El secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas, y el Subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Knezovich, acompañaron a los referentes del espacio, Fabiana Candia y Rubén Rivero, en una de las jornadas.

Desde los inicios del merendero, en 2017, el municipio de Resistencia realiza una asistencia continua y sostenida con provisión de elementos y alimentos para el copeo diario.

En este caso, el municipio asiste con 2300 módulos alimentarios a 11 merenderos, que contienen a un total de 4500 personas de bajos recursos.

Además, gracias a las donaciones tienen la posibilidad de brindar dos comidas por semana.

“Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) nos muestran claramente que las políticas neoliberales aplicadas por el Gobierno nacional continúan profundizando el empeoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Resistencia y de todo el pueblo argentino, generando más exclusión”, dijo Benítez Molas.

Detalló además que “la pobreza e indigencia siguen incrementándose en gran medida debido a la recesión de la actividad económica, la caída del poder adquisitivo de los trabajadores y la incontrolable suba de precios”.

Ante esto, Benítez Molas aseguró que “por eso es necesario nuestro aporte a estos espacios de la ciudad”.

Según el INDEC, en Argentina durante el segundo semestre de 2018, la pobreza y la indigencia aumentaron drásticamente. Se calcula que son 13 millones de personas o una de cada tres argentinos y argentinas no pueden adquirir los alimentos (32%) básicos para vivir, mientras que ya son 2,7 millones de personas están en la indigencia (6,7%)”, argumentó en base a los datos. en esta línea, agregó datos aún más alarmantes: “Los datos para el Gran Resistencia son aún más alarmantes y preocupantes, la pobreza alcanza a cuatro de cada diez habitantes de la zona ( 41,4%) y el 10,6% de nuestros vecinos y vecinas se encuentran en la desesperante situación de indigencia”, mencionó.

Por su parte Knezovich hizo referencia a la asistencia a los comedores y merenderos de Resistencia. “Estamos atravesando una difícil situación a nivel país, por eso, el municipio decide no mirar para otro lado sino llevar una contención a los lugares que más necesitan de contención”.

Ante esta situación y el agravante que dejó la inundación del pasado enero, en el merendero se incrementó la cantidad de personas que asisten y se solicitan donaciones de alimentos no perecederos y materiales de construcción para mejorar las condiciones edilicias.

Compartir