“La inflación es un problema que Argentina no puede solucionar”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, reconoció que la inflación en el país “es un problema que no se puede solucionar”. Lo dijo al referirse a los últimos aumentos registrados previo a las Pascuas. Apuntó a los aumentos en los servicios y el combustible.

Ernesto Scaglia, titular de la Cámara de Comercio de Resistencia.

Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la mesa de Semana Santa llegará este año con incrementos de precios de hasta el 95% en los productos típicos, lo que marca una evolución por encima de la media de la inflación de los alimentos acumulada en los últimos 12 meses.

“Los incrementos vienen acorde a los índices de inflación que estamos teniendo. Y sin dudas los aumentos de todos los servicios hacen que los gastos aumenten en los comercios”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia.

En declaraciones a CIUDAD TV, Scaglia remarcó que “abrir un comercio todos los días, implica un costo. Y todo esto hace que incrementen los precios y seguramente va a haber incrementos de precios durante estas Pascuas respecto del año pasado”.

Consultado por lo que informó la CAME, el empresario explicó que los aumentos se dieron de manera desigual. “Hay productos que han aumentado menos y otros que aumentaron más. Generalmente todo lo que tenga que ver con pescados y ese tipo de cosas se incrementa para Pascuas, pero seguramente hubo un incremento mayor que otros años”, indicó.

“Todo esto es como corolario del problema inflacionario que hay en el país con la inflación del año pasado que rondó el 50% y las estimaciones para este año no están lejos de esto. Este es un problema que Argentina no puede solucionar”, dijo.

Compartir