Guapxs llevará feria y talleres a la plaza España

Este sábado 13 de abril, la Guapxs llegará a la plaza España, a partir de las 18. Además de los stands de la red de feriantes feministas, durante la tarde se desarrollarán distintos talleres y propuestas artísticas.

Guapxs nuclea a feriantes regionales de diversos rubros, como indumentaria, decoración, accesorios, artesanías, bordados, ilustración, cuadernos, toallitas de tela, fanzines, comida, y objetos de diseño.“Invitamos a sumarse a la red a todas las mujeres e identidades disidentes que quieran vender u ofrecer a la gorra productos y/o servicios”, expresaron las organizadoras.

Para más información sobre esta iniciativa o sobre próximas propuestas, les interesados pueden comunicarse al correo hola.guapxs@gmail.com o por mensaje privado a la página de facebook o de instagram de la red de feriantes feministas.

Actividades

Desde la organización sostienen que “en el marco de Guapxs no son permitidos propuestas y/o números artísticos que tengan contenido de odio o discriminatorio. Consideramos imprescindible crear espacios seguros para las mujeres y las identidades disidentes que van a nuestros eventos. Por ello, no pueden participar como feriantes, organizadores ni asistir a los eventos personas denunciadas por violencia de cualquier tipo”.

Para quienes quieran conocer su futuro, durante la tarde habrá lectura de tarot a cargo de Lu. La consulta tendrá un costo de $60.

Para las 18.30, Brenda Blanco realizará un taller de twerk, con un valor de $50 por persona. La clase se extenderá por una hora, y se recomiendo asistir puntualmente ya que los cupos serán limitados.

A la misma hora, la Jam Feminista Resistencia llevará adelante la creación colectiva de un fanzine temático, bajo el concepto de deseo e intimidad. Les que quieran participar pueden sumar materiales y aportar ideas, textos, dibujar o hacer collages.

Luego, a las 19.30, Julieta Acosta, de la revista Canícula de Buenos Aires, brindará un taller de escritura, más un conversatorio. Estas propuestas serán a la gorra.

Durante la charla abierta realizará un breve recorrido por sus diez años de autogestión y hará referencia a como abrirse paso en la escritura, publicación, producción y gestión de eventos multiculturales. Y posteriormente, a las 20.15, la escritora concretará un workshop con un ejercicio colectivo de improvisación.

 

Guapxs

Es una red autogestiva de feministas e identidades disidentes organizados para promover ferias. Tiene asimismo “la intención de crear conciencia sobre el trabajo artesanal y su valor, y conceptos claves como precio justo, autogestión, trabajo cooperativo, y sororidad”.

“El objetivo es acompañarnos y ayudarnos entre todos para mover los emprendimientos, con el fin de lograr en última instancia la activación de un mercado feminista basado en dichos principios y pilares”, manifestaron desde la organización.

Compartir