Con clases de Capitanich y Tomada se inicia la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación Social

El viernes 12 a las 16,30, en el Aula 14 de la Facultad de Humanidades se realizará el Acto de Apertura de la 4 cohorte de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación Social, organizada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), CEFAS (Centro de Estudios, Formación y Animación Social), Facultad de Humanidades de la UNNE y el municipio de Resistencia.

El viernes 12 a las 16,30, en el Aula 14 de la Facultad de Humanidades –avenida Las Heras 727- se realizará el Acto de Apertura de la 4 cohorte de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación Social, organizada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), CEFAS (Centro de Estudios, Formación y Animación Social), Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el municipio de Resistencia. Esta misma charla se replicará y el sábado 13 a las 8,30 en el Aula Magna de la UNCAUS. Las charlas estarán a cargo de las autoridades del intendente Jorge Capitanich el exministro de Trabajo, Carlos Tomada. La coordinación académica y tutoría pedagógica de la diplomatura está a cargo de Francisco Romero.

La Diplomatura es de carácter gratuito, se desarrollará entre abril y agosto de este año y está orientada a los líderes naturales existentes en los ámbitos locales, de edades comprendidas entre 18 y 50 años, cuyo ámbito de acción sea preferentemente en áreas vulnerables y carenciadas socialmente, en territorios populares y que, a su vez, sean participantes de organizaciones territoriales, emprendimientos productivos, comunidades de pueblos originarios, organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos.

En cuanto a sus contenidos, éstos están organizados en módulos:

Viernes 12 (de 16:30 a 21) / sábado 13 de abril (de 9 a 14). Módulos: Liderazgo político y matrices políticas en el siglo XXI. Negociación y resolución de conflictos.

Viernes 26 y sábado 27 de abril. Módulos: No hay proyecto político sin proyecto cultural: desarrollo personal y sociedad. No hay proyecto cultural sin proyecto comunicacional: Comunicación, las redes y las organizaciones sociales.

Viernes 10 y sábado 11 de mayo. Módulos: Economía y proyectos productivos. Desarrollo sostenible. Repensar las matrices económicas y de desarrollo.

Viernes 21 y sábado 22 de junio. Módulos: Planificación como herramienta. Financiamiento y evaluación de proyectos.

Viernes 6 y sábado 7 de julio. Módulos: Modelos de Estado y Gestión Pública. Modelos de Ciudadanía, Derechos Humanos y Seguridad Democrática.

Viernes 2 y sábado 3 de agosto. Entorno Nacional, Regional y Municipal.

La diplomatura, que cuenta con 100 alumnos y alumnas inscriptos/as, tiene como requisito para su aprobación la presentación de un proyecto de intervención social relevante para el territorio o ámbito de desempeño de quienes cursan tal instancia de formación. Este es el cuarto año en que se realiza, y la diplomatura ya cuenta con 128 egresados.

Compartir