Sabores y música afro, en el primer Patio Negro en el Cecual

Este viernes 12 de abril, desde las 21, se vivirá el primer Patio Negro en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Será una velada para disfrutar sabores, música, danza y poesía de raíz afro.

La iniciativa es organizada por Autoconvocados Afrodescendientes Chaqueños (AFROCH), Danza Identidad  e invitados especiales, con el acompañamiento del Instituto de Cultura a través del Cecual. La actividad forma parte de la agenda cultural que viene desarrollando el Instituto de Cultura del Chaco.

La entrada tendrá un costo de $250, e incluirá cena, bebida y postre.

Los cupos son limitados y con reserva anticipada. Los interesados pueden comunicarse a los celulares: (3725) – 415127 o al  (362) – 4101765.

“La propuesta es encontrarnos y compartir en el patio ambay una cena y un espectáculo de raíces afro, con la música y la danza como protagonistas centrales, pero también con un gran despliegue de colores, ritmos, poemas y saberes ancestrales” señalaron los organizadores.

Luego agregaron “será la primera de una serie de veladas que se realizarán en distintos patios de la ciudad. Con la intención de dar a conocer la cosmovisión de nuestra cultura y de nuestros ancestros.”

Esta primera entrega lleva por nombre Cuerpos, y hace foco en el movimiento de los cuerpos que cuentan historias milenarias, y que viven en nuestro Litoral. Finalizado el espectáculo, seguirá la música y se invitará a quienes deseen a despedir la velada bailando bajo el ambay.

 

 

Compartir