Mora Pared: “La escuela es el mejor lugar de contención para los chicos, los protege”

La referentes de la CTA y de la CTERA nacional, Mora Pared, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN y graficó una situación compleja a nivel social y del sistema educativo provincial. "Que un chico tenga hambre y que te lo diga en un aula no tiene argumento válido", aseguró.

Mora Pard, refernte de la CTA de los Trabajadores y de la CTERA Nacional.

Luego de la jornada nacional del pasado jueves, donde se movilizaron las centrales obreras en todo el país, una de las referentes de la CTA de los Trabajadores, Mora Pared, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN y habló de un escenario complejo para el sector trabajador. “Uno trabaja toda la vida para en algún momento poder estar tranquilo, sin embargo son los jubilados los que hoy están en la calle acompañando a los trabajadores en su lucha”, expresó la dirigente al describir la situación de un sector. Pero también habló de “precios exorbitantes”, de “un desorden total”.  “Nos han desordenado la vida, esa es la política nacional hoy con tipos que se llevaron los primeros años todo lo que pudieron, con la bicicleta financiera, el tema energético, con lo que pudieron extraer de nuestros recursos naturales y lo siguen haciendo”, cuestionó.

“Estamos en un año electoral en el que tenemos que elegir otra vez representantes. Y tenemos que elegir a chaqueños que nos representen sin traer la receta de Nación”, indicó.

Habló del “descreimiento” general de la ciudadanía y manifestó que “es la política la herramienta de transformación”. “Que el ciudadano no crea en la política, porque algunos políticos con sus debilidades hayan hecho de la política un juego sucio para la población, provoca un retroceso muy grande”, observó.

“No puede ser que un país como el nuestro esté hablando del hambre y de los chicos, se te cae todo argumento. Que un chico tenga hambre y que te lo diga en un aula no tiene argumento válido. Solo el maestro sufre esa frase”, expresó.

“Un chico que no está en las aulas está violentado en la calle, en la casa”, dijo Pared al mencionar la conciliación obligatoria entre docentes y Gobierno. “Nosotros rogamos que hoy s encuentre una salida y podamos empezar a ordenar el sistema educativo”.

Compartir