Este martes, Todo sobre mi madre en el Cineclub Resistencia

El Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) (Wilde 40) del Instituto de Cultura través del Cineclub Resistencia continuará desarrollando el ciclo de cine de películas españolas. Este martes, desde las 21, proyectarán Todo sobre mi madre, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, uno de los máximos exponentes del cine español moderno. La entrada es libre y gratuita.

Este ciclo forma parte de la programación del espacio cultural, y se desarrolla en el marco de la agenda cultural que viene desarrollando la cartera cultural provincial.

La película

Todo sobre mi madre se estrenó en 1999 y transcurre en Madrid. AllíManuela (la protagonista), madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por correr a conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

La trama está inspirada en una escena de una película anterior del director, La flor de mi secreto, en la que unos estudiantes de medicina entrenan cómo comunicarse con los parientes de los fallecidos para convencerlos de donar órganos para salvar vidas.

Este film de Almodóvar resultó un éxito internacional, tanto comercial como de crítica, y fue galardonada con el premio Oscar como mejor película extranjera. Además, ganó el Golden Globe, BAFTA y seis premios Goya, incluidos mejor director, mejor film y mejor actriz.

Compartir