Peppo confirmó que este martes se habilitará el tránsito en la Ruta 89 con un puente Bailey

Desde el mismo lugar de los hechos, acompañado de intendentes de la región y autoridades provinciales, el gobernador Domingo Peppo, sostuvo que, "estamos poniendo todos los esfuerzos y recursos disponibles para asistir a las comunidades afectadas", por las intensas lluvias. E informó que este domingo estarán llegando los materiales y durante el lunes se trabajará en la instalación de un puente Bailey, para rehabilitar el tránsito este martes.

Autoridades en el sector que colapsó de la Ruta Nacional Nº89 en la mañana del domingo.

El mandatario recorrió este domingo la Ruta Nacional N° 89, en el tramo Gral. Pinedo-Gancedo, que fue cortado ante el riesgo de colapso de una alcantarilla. El mandatario

“En el transcurso de esta tarde-noche llegaría la parte estructural del puente y arrancaríamos mañana (lunes) con su instalación, tratando de terminarlo en el día para que el martes el tránsito esté plenamente normalizado”, explicó el mandatario.

Señaló así que se trata de una solución provisoria, coordinada en forma conjunta por las direcciones de Vialidad Provincial y Nacional, en tanto se trabaja en un estudio y proyecto para solucionar el problema de fondo con la correspondiente adecuación del sistema de alcantarillado en la zona. Por lo pronto, el puente Bailey permitirá restablecer el tránsito, incluso de camiones, aunque en forma controlada.

Peppo, además, explicó que a largo plazo se trabajará en un proyecto de reestructuración hidráulica de toda la zona. “Esta ruta se construyó entre la década del ’70, que eran épocas donde llovía muy poco, y ahora es necesario poner adecuaciones a las alcantarillas”, manifestó.

“Este es uno de los problemas que originó la emergencia que estamos atravesando producto de las intensas lluvias; estamos trabajando en distintos frentes tratando de llevar soluciones a todas las familias afectadas”, aseguró el gobernador.

En esa línea, recordó que en Charata se habilitó un Centro de Atención humanitaria que cuenta con helicópteros del Ejército y de la Provincia, para atender emergencias sanitarias. Tal fue el caso de una mujer embarazada que no podía trasladarse para dar a luz y fue asistida inmediatamente por el equipo sanitario de emergencia.

“Estamos poniendo todos los esfuerzos y recursos disponibles para la asistencia humanitaria de los damnificados y para restablecer los caminos y llevar soluciones a los productores que sufrieron pérdidas parciales o totales”, apuntó Peppo. E indicó que mediante un trabajo conjunto entre APA, Vialidad y los municipios se trabaja en la recuperación de los caminos afectados.

Participaron de la recorrida el secretario General de Gobierno y Coordinación, Roberto Acosta; el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, y el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk.

Compartir