Fiduciaria del Norte y Producción adquieren semillas hortícolas para asistir a pequeños productores

La cartera productiva provincial requirió a la compañía la adquisición de 27 tipos de semillas. Hubo tres oferentes que presentaron propuestas parciales.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó el acto de apertura de sobres del Concurso Público Nº 1/2019 para la compra de semillas hortícolas, en el marco del Fideicomiso de Asistencia Agrícola, con una inversión estimada en 8 millones de pesos. Las empresas Fitosan SRL, Mi Campo Almacén Rural de Rosana Panzardi y Conservas del NEA SRL presentaron ofertas parciales, es decir, por algunos de los renglones requeridos por el Ministerio de Producción.

“Tuvimos ofertas parciales y ninguno de los tres oferentes cubrió todos los renglones. Ahora vamos a hacer el análisis y a determinar si con los tres proveedores podemos cubrir todo el requerimiento”, explicó Slanac.

Las semillas requeridas por la cartera productiva son, entre otras, de calabaza rayada, coreanito, coquena, sandía Crimson Sweet, maíz amarillo y colorado, sorgo forrajero, avena negra, rúcula, acelga, cebollita de verdeo, perejil, achicoria, remolacha y lechuga mantecosa.

“El Ministerio de Producción nos requirió la compra para asistir a productores hortícolas de la Provincia”, expuso el titular de Fiduciaria, y precisó que fueron solicitados 27 tipos de semillas hortícolas.

 

Mejores precios

“Como siempre buscamos los mejores precios, con un trámite ágil para contar con los productos en pocos días”, resaltó Slanac y explicó que la modalidad de pago propuesta contempla un 50% del importe de la compra por adelantado y el restante 50% con un cheque a 30 días luego de la entrega de las semillas.

“Para nosotros es una satisfacción como empresa participar en este tipo de compras, sabiendo que el beneficiario es un pequeño productor que vive de esta su principal actividad”, indicó y agregó: “Como el gobernador Domingo Peppo dice, el objetivo es que tengan la oportunidad de seguir produciendo y desarrollarse en el lugar donde están radicados junto a su familia”.

“Nosotros somos un eslabón de la cadena que comienza con la decisión del Gobierno sobre la asistencia a los productores, luego hacemos el procedimiento de concurso público, realizamos la compra y hacemos la entrega al Ministerio de Producción para que desde ahí distribuyan las semillas requeridas”, repasó finalmente Slanac.

Compartir