El Ejecutivo ordenó a Vialidad Provincial trabajar en la rehabilitación de la Ruta 89

El gobernador Domingo Peppo instruyó a la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) a trabajar en conjunto con la Dirección de Vialidad Nacional para rehabilitar el tránsito de la Ruta Nº 89 en el tramo Pinedo-Gancedo, que fue cortado por el colapso de una alcantarilla que inundó el lugar. Junto a Vialidad Nacional se instalará un puente Bailey para restablecer el tránsito que fue suspendido por el corte del camino.

“Pusimos nuestro equipamiento a disposición para rehabilitar rápidamente esta ruta tan importante para el tránsito interprovincial”, expresó el mandatario.

El administrador general de la DVP, Hugo Valera, explicó que en el lugar se colocará un puente Bailey. Indicó que los trabajos de instalación llevarán varios días y estimó que este martes ya estaría rehabilitado el tránsito.

“Este es un corredor troncal del tránsito del Nordeste”, indicó Varela al marcar la agilidad con la que se trabajará. Además informó que en la zona no hay caminos alternativos de tierra porque se encuentra todo inundado.

Sin embargo sostuvo que para existen dos opciones para el tránsito interprovincial por rutas pavimentadas. “Una alternativa es en Avía Terai, desviar por RN Nº 16 hasta Pampa de Los Guanacos, y desde ahí por RP Nº 6 (Santiago del Estero), que va hasta Quimilí. Y otra opción es por Ruta Nacional 95, hasta Tostado (Santa Fe), y desde de ahí hasta Anatuya por Ruta 98 (Santiago del Estero) y luego a Quimilí”, indicó.

 

Compartir