Entregaron otras dos ambulancias de alta complejidad para reforzar la atención en El Impenetrable

El gobernador Domingo Peppo entregó, este viernes, dos ambulancias de alta complejidad para los hospitales de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, que reforzarán la asistencia en el Impenetrable. Las unidades 4x4 (0 kilómetro) demandaron una inversión de más de 4,3 millones de pesos y están especialmente equipadas para transitar en caminos rurales

Peppo entregó dos ambulancias de alta complejidad para reforzar la atención en El Impenetrable

“Llevamos adelante una fuerte inversión en el sistema sanitario porque sabemos que es la manera de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, aseveró el primer mandatario tras recordar que hace una semana inauguró obras en el hospital de Comandancia Frías que hoy recibe una ambulancia.

Peppo subrayó la importancia de equipar los centros sanitarios de El Impenetrable, debido a la amplia área de influencia: “Son zonas con acceso complicado y estas ambulancias están preparadas y reforzadas para que puedan llegar a todos los rincones”, expresó.

Por otro lado, el gobernador anunció que por iniciativa del Ministerio de Salud, a partir de ahora, cada ambulancia entregada llevará nombres de excombatientes y caídos en la guerra de Malvinas. “Es una iniciativa para honrar a nuestros héroes”, afirmó Peppo ya añadió: “No dejemos nuca de olvidar a las Malvinas ni tampoco a nuestros veteranos de guerra, que pusieron su vida para defender la soberanía y la Patria”.

En este caso, con la leyenda “El honor y el valor no se olvidan”, las ambulancias llevarán los nombres de Ceferino Abel Saucedo y de Abel Germán Ayala, caídos en la guerra de Malvinas. Las unidades otorgadas forman parte de un paquete de 16 ambulancias, que se vienen entregando por tandas, y que significan una inversión de más de 34 millones de pesos.

Participaron de la entrega el ministro de Salud Luis Zapico, el subsecretario de Logística e Infraestructura Sanitaria Martín Bodini, el intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa y el director del hospital de Comandancia Frías, Juan José Malgor.

Cumplir los objetivos

El ministro de Salud, Luis Zapico, indicó que “estamos trabajando en el mejoramiento de nuestro playón de ambulancias para elevar la efectividad en el sistema; con este refuerzo de móvil 4 x 4, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías pueden cumplir sus objetivos como servicio”. Asimismo destacó el aporte de todos los recursos que atienden las necesidades de la red sanitaria como la movilización de pacientes en terrenos geográficamente complicados.

En la oportunidad recordó que gran parte de los efectores de la región de El Impenetrable ya recibieron ambulancias todo terreno y adelantó que continuarán con el refuerzo de vehículos de mediana complejidad a partir del próximo mes.

Compartir