Debido al mal estado de los caminos, se dificulta la asistencia a los afectados por las lluvias en Pinedo

El intendente de Pinedo, Juan Reschini, reconoció que debido al mal estado de los camiones producto de las fuertes lluvias caídas en los últimos días, se dificulta acercar la ayuda a las familias afectadas por las inundaciones. Aseguró además que hay productores que quedaron con la totalidad de sus cultivos bajo agua.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el jefe comunal recordó que este jueves por la tarde realizó una recorrida en helicóptero junto al gobernador, Domingo Peppo, para constatar el área que fue afectada por las últimas lluvias.

“Sobrevolando la zona, hemos visto que es superior a lo que teníamos en el mes de enero y febrero, y lamentablemente mucha gente que estaba volviendo a sus casas tuvo que ser evacuada o se autoevacuó. Algunos están en escuelas o en la casa de parientes o amigos”, contó.

“La verdad que hay mucha agua y hay un sector muy complicado desde hace bastante tiempo”, comentó y reconoció también que “está muy difícil el tema de la asistencia teniendo en cuenta que tenemos caminos muy anegados, llenos de agua”.

“La ruta 13 debe tener 25 kilómetros de agua y hay una gran extensión que también está bajo agua y que es totalmente productivo”, dijo, y explicó que la zona más complicada es la del noroeste de la localidad, en el límite con Santiago del Estero.

“Tenemos cultivos afectados como lo son el girasol, algodón y también la soja. Hay una zona muy crítica que ha perdido el 100%, especialmente en lo que respecta al ganado menor. Y también hay sectores que no están inundados y que el clima y la humedad los favoreció”, añadió Reschini.

Compartir