Conciliación docente: “No veo posibilidades de que el lunes salgamos airosos”, avizoró Mijno

El secretario General de Federación SITECH opinó en CIUDAD TV sobre la audiencia de conciliación del próximo lunes con el gobierno. Consideró que solo es, "una maniobra para dilatar el tiempo" y que “siempre eligen las peores alternativas”. Ratificó que no hubo ningún acercamiento ni contacto, y que ese día habrá movilización en toda la provincia, aguardando el resultado de la reunión, que “seguramente no va a durar mucho”.

Eduardo Mijno, dialogó con "Agenda Circular".

El dirigente gremial docente consideró que las expectativas para la conciliación del lunes “es muy limitada. El hecho es muy concreto. Si te citan el último día, a pocas horas de que se termine el plazo, no hay mucho ánimo de solucionar el conflicto; si lo que querés es inmovilizar, dilatar tiempo, bueno hacés esa maniobra”.

Se preguntó luego, “¿cómo vamos a decidir una oferta, sino no se apuesta fundamentalmente a que el docente encuentre algo en el bolsillo en estos meses, y no en 6 meses para adelante y en cómodas cuotas?. Nos obligan a los dirigentes a estas cosas”.

Mijno opinó que desde el gobierno, “siempre eligen las peores alternativas. No veo posibilidades de que el lunes salgamos airosos. No hubo ningún acercamiento ni contacto. Nos llama la atención, porque el gobernador le dijo a los gremios que los siguen, que están echadas las cartas y se dió lo que se podía dar”.

Ratificó su pesimismo, no obstante lo cual dijo que, “espero que haya una sorpresa, pero para bien”; confirmando que la reunión es a las 18,30 horas del lunes, “así que 19 o 19,30 ya estaremos sabiendo lo que va a pasar”.

Confirmó que ese día, “vamos a movilizarnos, con concentración en toda la provincia, para decidir los pasos a seguir”.

Compartir