CheChelos, el dúo revelación de la MPA llega al Guido Miranda

CheChelos llega a Resistencia el miércoles 17 de abril en el Guido Miranda. Es una de las últimas revelaciones de la música popular argentina, dúo de violonchelos que aborda un repertorio folclórico instrumental y cantado, con canciones propias, arreglos originales de clásicos del cancionero popular argentino y composiciones de jóvenes folcloristas.

El dúo conformado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian brinda un repertorio realizado en formato de concierto de cámara, con canciones propias, arreglos originales de clásicos del cancionero argentino y composiciones de jóvenes folcloristas.

En Instinto rompen la barrera entre los artistas y el público acercándose a través del juego y el pensamiento. Se mueven empujados por un saber ancestral que los impulsa a llevar la cultura popular argentina en la valija, para compartirla.

Este espectáculo construye un vínculo de complicidad con el público a través de la cercanía y la comicidad. Es una buena oportunidad para enterarse el verdadero lugar de nacimiento de Tchaikovsky, que está más cerca de La Juguetona que de El Lago de los Cisnes.

El dúo nació en 2015 durante una gira de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Ese nacimiento es una metáfora del camino que recorren: en un pueblito patagónico, después de un concierto, la orquesta cruzó la calle desde donde habían dado el recital hasta la pulpería del lugar. En el bar se armó una guitarreada sin guitarras, y mientras tocaban folclore con los chelos nació el amor a primera nota. Cuando cruzaron esa calle desde el teatro a la pulpería comenzó el camino de liberación del violonchelista académico hacia la música popular.

En 2016 inauguraron el dúo con una gira por las sierras de Córdoba. Una semana después ganaron el Certamen de la Pre Chaya de La Rioja. En la edición de Cosquín 2017 los galardonaron con el premio Revelación. Unos meses después grabaron su primer disco, que mezcla la matemática de la partitura y el aroma del patio de tierra recién regado.

Las entradas están en venta en la boletería del Complejo Cultural Guido Miranda a un costo general de $ 300 y pueden adquirirse en la boletería del teatro de miércoles a domingos de 17 a 22.

 

Compartir