Aldo Leiva: “Sin Macri, va a venir un tiempo difícil, pero mejor del que tenemos ahora”

El intendente de General San Martín y secretario del PJ, dijo en CIUDAD TV que la mayoría de los jefes comunales no estaban de acuerdo con la suspensión de las PASO “pero igual se avanzó”. Opinó que la situación del país es extremadamente delicada, que Macri no cumplió absolutamente nada de lo que prometió. Ratificó que aún no tiene definida su situación personal y aseguró que estará trabajando, "para seguir siendo gobierno en el Chaco, en nuestra localidad, y para recuperar el de la Nación".

Aldo Leiva en "Agenda Circular".

La suspensión de las PASO aprobada en la Legislatura provincial, fue analizada por Aldo Leiva quien marcó la cancha diciendo que, “es bueno saber que la mayoría de los intendentes habíamos expresado nuestra opinión, contraria a que se suspendan las PASO. No obstante igual se avanzó. Nos parecía valedera, porque a partir de esta suspensión volvemos a una situación que creíamos superada, como la del 2007”.

En consecuencia, sostuvo, “todos los partidos tienen que dirimir sus candidatos en forma interna. Una vez se tenga el cronograma, hay que decidir. Y puede llegar a suceder que se formen listas de consensos, que considero difícil; porque puede haberlo en la cabeza, pero no en el resto de la provincia”. Agregando que “son cuestiones de la democracia, del manejo de los tiempos de un lado y de otro; pero el que va a decidir en definitiva va a ser el pueblo a través del voto”. Y ratificó que, “donde hay lista de consenso, se consagra en la Junta Electoral del Partido”.

Luego tuvo conceptos para la situación del país, sosteniendo que “es extremadamente delicada, por ser decoroso en mis expresiones. Estoy convencido de que Macri no va a seguir siendo Presidente a partir de diciembre. Se va a venir un tiempo difícil, pero mejor del que tenemos ahora”.

“Puede haber vientos favorables para el nuevo gobierno, de dejar de caer y emprender un crecimiento que pueda generar empleo y confianza, porque el pueblo tiene que volver a tener confianza en sus gobernantes. El principal problema de Macri es que no cumplió absolutamente en nada de lo que prometió”, denunció Leiva.

Remarcando que el que asuma, “tiene que ser un gobierno de unidad nacional. Perón dijo que a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. Y esa máxima tiene cada vez más vigencia. Tendrán que entender que solos no se puede y que hay que convocar a otras fuerzas políticas, para generar un poco de tranquilidad en la gente. Una vez que el país se ponga en marcha, saldrá el enorme potencial de la Argentina”.

Por último y sobre su futuro, el intendente Aldo Leiva dijo que “en principio no tengo definida la cuestión personal. Tenemos un equipo muy sólido en la gestión y habremos de consensuar los pasos a dar. El futuro me va a encontrar haciendo fuerza para que podamos seguir siendo gobierno en la Provincia, en General San Martín y recuperar el Gobierno nacional”.

Compartir