La cumbia psicodélica dirá presente en Chelaalapí Fest con Frente Cumbiero

En el marco del primer festival de world-music de la región “Chelaalapí Fest”, este sábado 6 de abril visitará Resistencia Frente Cumbiero (Colombia). El espectáculo, curado por el prestigioso Coro Qom Chelaalapí (Bandada de Zorzales), tendrá lugar desde las 19, en el Parque de la Democracia, y contará además con las actuaciones de La Fanfarria del Capitán (Buenos Aires), y Pato Machete (Control Machete, México). La entrada será libre y gratuita.

 

Organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El festival se complementará con actividades ligadas a la gastronomía y las artesanías regionales. En caso de lluvia, no se suspende, se realizará en Centro de Educación Física (CEF) N°1.

 

Frente Cumbiero

Frente Cumbiero de Colombia es liderado por el compositor, productor y dj colombiano Mario Galeano Toro, quien se destaca como uno de los músicos más influyentes de la identidad latinoamericana. Como parte de su trayectoria comanda proyectos como Los Pirañas, Ondatrópica y Frente Cumbiero.

Tras una carrera comprometida con el movimiento de vanguardia de la neocumbia, la psicodelia tropical de Galeano en su formato de DJ set, llevó el mantra electrónico de la guaracha transnacional a los escenarios de eventos como Sónar (en sus ediciones Bogotá, Santiago y Buenos Aires), pasando por Europa y Japón, entre otros.

 

 

Compartir