Juan García: “El Partido Obrero corta rutas para quebrar el plan de ajuste”

Desde la Rotonda de Rutas Nacionales 11 y 16, donde se procedió a un corte del sector, el dirigente denunció la política económica nacional y la provincial, donde “el gobierno anuló todo tipo de diálogo”, y que los merenderos no están funcionando o lo hacen con donaciones, y pidió el apoyo de la población.

Juan García, dialogó telefónicamente con "Agenda Circular".

En diálogo telefónico con “Agenda Circular”, desde el corte de Rutas 11 y 16, Juan García informó que “hay más de 1.000 compañeros. Es una movilización nacional. El epicentro es lo que está pasando en el Ministerio de Desarrollo Social donde el gobierno de Macri reprimió a los trabajadores”.

Mencionó que “estamos reclamando medidas de asistencia mínima, los merenderos, etc. Acá en el Chaco el gobierno ha cortado todo tipo de diálogo. Hay más de 15 merenderos que no están funcionando o lo hacen con donaciones”.

Sobre la modalidad de los cortes, dijo que “se resuelven sobre la marcha, y este será hasta las 21. Se va definiendo momento a momento, de acuerdo a la negociación con la Policía y los mediadores. Todo se está desarrollando pacíficamente”.

Luego, el dirigente remarcó que “venimos de una huelga docente, porque sus salarios no alcanzan para nada y mañana vamos a un paro estatal; los trabajadores de la Justicia están en lucha y amenazan con descontarles el sueldo. Se viene tarifazos en la luz y colectivos”. Ante lo cual precisó que, desde el Partido Obrero, “salimos para quebrar este plan de ajuste, porque cuando queramos acordarnos no va a quedar un puesto de trabajo. Por eso pedimos a la población apoyar a los trabajadores”, finalizó.

 

Compartir