José Sánchez: “Algunos intendentes hablan de las PASO para no hablar de las reelecciones indefinidas”

Tras el encuentro de intendentes del Frente Chaco Merece Más que se realizó este sábado en Sáenz Peña, el dirigente José Sánchez lamentó que los jefes comunales discutieran sobre la viabilidad de las PASO en lugar de enfocarse en “la piedra angular del caudillismo, que son las reelecciones indefinidas para eternizarse en el poder”.

José Sánchez, dirigente del massismo chaqueño.
Para Sánchez, el encuentro del sábado que nucleó a los mandatarios de treinta localidades de la provincia, puso de manifiesto que “algunos intendentes hablan de las PASO pero no quieren que se discutan las reelecciones indefinidas”.
“Las reelecciones indefinidas son más que una cuestión folclórica que fomenta el personalismo –abundó el dirigente–. Cuando un intendente está veinte años en el poder se agudizan las asimetrías en la administración de la cosa pública, aparecen las irregularidades, se multiplican los trabajadores precarizados, y hay municipios que hasta fueron denunciados por cobrar ‘peaje’ para el ejercicio del comercio en la zona”.
Sánchez, autor en 2016 de una iniciativa para terminar con las reelecciones indefinidas en todos los cargos electivos, aseguró que “hay proyectos legislativos que desde 2011 duermen el sueño de los justos en el parlamento provincial, incluido el nuestro que es posterior y amplía el alcance de la propuesta de limitar mandatos, y nadie los toca por la fuerte presión de la vieja política”.
El dirigente consideró que aparte del ahorro de fondos, la suspensión de las PASO termina “ampliando el espectro de la oferta electoral, porque reduce la capacidad de los actores más fuertes de las alianzas de fagocitar a los más chicos. Una vez que se establezca una asignación transparente de los recursos, que todas las fuerzas políticas se vean las caras en las generales y que gane el mejor”.
Compartir