Educación aclara sobre situación del BLA Escuela “Mariano Ferreyra”

El Ministerio de Educación aclaró que no pretende el cierre del Proyecto Especial del Bachillerato Libre para Adultos (BLA) Escuela Mariano Ferreyra de Resistencia, conocida por su compromiso educativo y social con jóvenes y adultos en situaciones vulnerables. Informó que está sujeto a un análisis exhaustivo de la Planta Orgánica Funcional (POF) de acuerdo con la matrícula que tiene, así como se hace con el resto de las instituciones de esta modalidad y características.

Manifestación de la comunidad educativa. (Foto gentileza El Diario de la Región)

Al respecto, la directora General de Planeamiento y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Raquel Suszko, explicó que “por medio de la Resolución N° 1042/97, es facultad de esta área de la cartera educativa realizar el análisis exhaustivo y monitoreo anual de todas las plantas orgánicas funcionales de las escuelas: de Gestión Pública, de Gestión Privada, de Gestión Social, de Gestión Comunitaria Indígena y de los proyectos especiales como ser Bachilleratos Libres para Adultos (BLA), Escuela Primaria para Adultos (EPA), Centro de Educación Física (CEF) y Jardines Maternales”.

A la vez que comentó: “Personalmente, en febrero le expliqué al director de la Escuela Mariano Ferreyra, Daniel García la situación del proyecto especial y se le renovó por un mes hasta tanto completara los trámites correspondientes. Por lo que debe presentar a la Dirección de la Regional Educativa 8 –con sede en Resistencia-, siguiendo la vía jerárquica, la documentación respaldatoria para el análisis de la POF de este BLA, inclusive debe especificar, teniendo en cuenta que ofrece las posibilidades de cursar por medio de las modalidades presencial, semipresencial y libre; así como también la cantidad de estudiantes que rinden los exámenes”, manifestó la Directora General de Planeamiento, quien además aclaró que los BLA ofrecen el servicio educativo a jóvenes a partir de los 18 años.

“Por orden de la ministra Marcela Mosqueda estamos en pleno análisis y monitoreo de las plantas orgánicas funcionales de todas las escuelas, que anualmente realiza el Ministerio, cumpliendo la normativa vigente, que tiene que ver con el proceso de ordenamiento y optimización de recursos”, expresó Suszko.

La funcionaria además dijo que este lunes a la tarde la Directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, se reunirá con el director Daniel García.

Por último volvió a desmentir categóricamente que se intente dar de baja al proyecto especial, pero que es imprescindible  la presentación de documentación correspondiente para su aval.

 

Compartir