Diego Arévalo confirmó que competirá por la intendencia de Resistencia

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Resistencia ratificó su intención de competir por la sucesión del mandato de Jorge Capitanich al frente de la Intendencia. "Cuánto más competencia haya dentro del espacio es más importante porque la ciudadanía tiene más oferta", afirmó. También criticó la eventual suspensión de las PASO: "No se pueden modificar las reglas de juego en el mismo año".

Diego Arévalo, secretario de Obras Públicas de Resistencia

Arévalo aseguró que “formo parte del proyecto que conduce el actual intendente, donde él defina que tengamos que estar, vamos a estar”. En ese sentido, consideró que “Capitanich tiene el peso suficiente para definir los apoyos en los momentos que considere”.

“Nosotros simplemente hemos hablado con él de que era una posibilidad de participar en esta elección y cuánto más competencia haya dentro del espacio es más importante porque la ciudadanía tiene más oferta; en ese marco creo que estamos todos en condiciones”, explicó el funcionario municipal en declaraciones a CIUDAD TV.

No obstante, Arévalo advirtió que “no se han definido cuestiones previas como las PASO, que nos va a obligar a repensar estrategias de cara a las elecciones”. Al respecto, hizo una fuerte defensa del sistema de Primarias ante su posible suspensión: “es un error y un retroceso institucional, no se pueden modificar las reglas de juego en el mismo año y modificarlas implican un costo para la democracia”. Sobre el impacto económico que representa su organización, advirtió que “el costo, sean 60 o 200 millones, es poco para lo que significa la democracia y la calidad democrática que buscamos”.

Sobre la gestión municipal, el secretario de Obras Públicas sostuvo que “Resistencia tiene un déficit de infraestructura y creo que hemos logrado demostrar que con sus propios recursos, con sus propias herramientas, puede generar niveles de inversión muy importantes, como los que está generando”. Y mencionó que “750 cuadras de pavimento habremos hecho al finalizar la gestión, recuperamos dos plazas públicas enteras, vamos a trabajar con el tema del Parque 2 de Febrero que lo pudimos hacer, y creo que estamos trabajando con un montón de hechos en distintos puntos que creo que nos garantizan que podemos demostrar a la ciudadanía cómo gestionar los recursos en favor de ella”.

Compartir