Sauzalito: acusan a la Guardia “Whasek” de irrumpir en una Comisaría, agredir al personal y llevarse a un detenido

Los incidentes tuvieron lugar durante la siesta de este jueves cuando alrededor de 60 integrantes de la autodenominada Guardia Wichí Whasek irrumpió en forma violenta en la dependencia, agredió al personal y se llevó a uno de los detenidos acusado por abuso sexual. “No puede quedar impune”, aseguró el jefe de Policía, Fernando Romero, a CIUDAD TV

El Jefe de Policía habló con "Agenda Circular".

La noticia tomó estado público rápidamente, viralizándose un video donde se aprecia el movimiento ocurrido en la Comisaría de El Sauzalito. En tal sentido, el Comisario General Fernando Romero reflejó que “el hecho ocurrió en la Comisaría de El Sauzalito, siendo las 15 aproximadamente, donde el ciudadano Ariel Fabián, con familiares de un detenido por supuesto abuso sexual, preguntaban sobre la situación del mismo, momento en que ingresan en forma violenta para liberar al detenido”.

No valió la oposición de los 5 empleados policiales presentes, frente a “60 hombres de la etnia, que golpearon a los policías y liberaron al detenido. Luego se fueron hacia donde tiene su asiento la Guardia Whasek”.

El jefe policial dijo que “todavía no hay personas detenidas y resta la aprehensión del evadido. La fiscal no ha ordenado medida alguna”.

“Vamos a tener que proceder seguramente a la detención de las personas que sean identificadas, recapturar al evadido y avanzar con la investigación del hecho que es de extrema seriedad. Dañaron al personal y bienes del Estado. Este hecho no puede quedar impune. Están identificados”.

Agregó que “prrbablemente también debamos proceder al secuestro de un vehículo que transportó a gran parte de las personas que llegaron a la Comisaría. Ariel Fabián es el referente de la Guardia”.

 

Compartir