Se realizó el lanzamiento del Chelaalapi Fest en la Casa del Chaco en Buenos Aires

El viernes 22 de marzo en conferencia de prensa en la Casa del Chaco en Buenos Aires se realizó el lanzamiento del primer festival de world music de la región “Chelaalapí Fest”, curado por el prestigioso Coro Qom Chelaalapí. El evento será el 6 sábado de abril, a las 19, en el Parque de la Democracia de Resistencia.

En el anuncio estuvieron presentes: el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Marcelo Gustin; la secretaria de Inversión, Asuntos Internacionales y Promoción del gobierno de Chaco, María Elina Serrano; el coordinador regional del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Francisco Campos; el director del coro Qom Chelaalapí, Claudio Largo, y el productor del coro, Sebastián Fernández.

“Para nosotros como chaqueños es un anuncio muy importante, porque por primera vez, en el marco de un gran festival multicultural, van a llegar bandas de prestigio y trayectoria mundial a nuestra provincia, acompañando a nuestro Coro Chelaalapí”, celebró presidente de la cartera cultural del Chaco. “El Chelaalapí Fest va a permitir al Chaco trascender al plano internacional”, destacó el arquitecto Gustin.

Por su parte la ingeniera Serrano expresó “es un orgullo poder tener un festival de estas características en Resistencia, teniendo como escenario a nuestro Parque de la Democracia, un espacio accesible para todos los chaqueños”.

A su vez el director del coro Qom Chelaalapí, Claudio Largo destacó “siempre soñamos con hacer un festival, y hoy es una realidad”. Luego agregó “tenemos la inmensa alegría de poder compartir escenario con artistas de la talla de Control Machete (México), Frente Cumbiero (Colombia) y La Fanfarria del Capitán (Buenos Aires).

Chelaalapí Fest

Tras la consagración después de su gira europea que los llevó por Madrid, Alemania y Hungría en el marco del lanzamiento de su disco Raíces y Remixes, el Coro Chelaalapí contará con invitados internacionales en este mega festival de mixturas de géneros musicales. Desde el hip-hop, pasando por música folclórica de Europa del Este, la cumbia y lo ancestral. La entrada será gratuita.

Además, el festival se complementará con otras actividades ligadas a la gastronomía y las artesanías regionales. El evento es organizado por el Instituto de Cultura Chaco y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco del fortalecimiento de la agenda cultural 2019 del Instituto de Cultura.

Compartir