El cine chaqueño fue premiado en el Festival de Málaga

Larga vida al cine chaqueño ya que viene haciendo historia con respecto a las producciones locales. Tal es el caso de “Cuando llueva tendrás un río”, guionado y dirigido por Romina Vlachoff, y producido por Nadia Bosch y Virginia Romero.

Romina Vlachoff, Nadia Bosch y Virginia Romero son las audiovisualistas chaqueñas premiadas en Málaga.

La película ganó en el 22º Festival de Málaga de cine español en el segmento Latin American Focus, que es uno de los seis segmentos del Málaga Festival Industry Zone (Mafiz), y busca favorecer la difusión y promoción de la cinematografía iberoamericana.

El premio alcanzado por las realizadoras chaqueñas es el ingreso al Laboratorio Bolivia Lab, que es una red colaborativa que realiza formación sin fines de lucro para las personas cineastas de Iberoamérica que tengan un proyecto cinematográfico en desarrollo.

Este año, el Festival de Málaga contó con la participación de Argentina como país invitado a Latin American Focus del Mafiz. Desde el 2017 se celebra el encuentro con Latinoamérica con el objetivo de fomentar la coproducción de proyectos para ser destinados al mercado internacional.

La película
“Cuando llueva tendrás un río” está inspirada en las imágenes y recuerdos de la autora del guion en su infancia en la zona de sembrado y cultivo chaqueño de La Clotilde. Nace de las vivencias de una niñez rural en libertad, rodeada de naturaleza e imaginación, y por eso también está contada desde una niña protagonista llamada Irupé.

Ella tiene 8 años y pasa sus días jugando en el campo, el lugar donde vive esta atravesado por una terrible sequía, debido a ello Irupé, junto a la complicidad de su amigo Antonio, emprende la aventura de hacer llover.

Este proyecto busca reflejar la identidad regional y la belleza natural de nuestro territorio, desde el disfrute y la inocencia de Irupé. La película ya había ganado el 11º Concurso Raymundo Gleyzer en diciembre pasado.

FuenteNorte
Compartir