Facilitarán servicios del Estado a la Federación de Profesionales Universitarios

El gobernador Domingo Peppo, acompañado por la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, se reunieron con la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (FEPUCH). La entidad representa a más de 40 mil afiliados en toda la Provincia del Chaco y es presidida por Ricardo Urturi.

Reunión del Ejecutivo con los profesionales chaqueños.

En la oportunidad, dialogaron acerca de las necesidades de cada profesión y se conformó una mesa de trabajo por sector para abordar las posibles soluciones y facilitar, desde los servicios del Estado, alternativas a sus demandas.

“Más de 40 mil profesionales es una cantidad importante, tienen objetivos muy loables y es fundamental ahí el rol del Estado y el rol que tienen ellos en la sociedad. Muchas de sus necesidades tienen que ver con los servicios del Estado y es por esto que resulta necesario el trabajo conjunto. Creemos que ponen en valor la actividad y el rol profesional, por eso nos parece importante participar”, dijo Peppo.

La reunión, permitió trazar un programa de trabajo para que los afiliados de FEPUCH tengan accesibilidad a los organismos del Estado, ya sea por consultas prestacionales, servicios y asesoramiento, con el fin de darle celeridad a los trámites y mejorar la atención a la comunidad. La ministra Ayala, expresó que “es una conexión que se genera con los profesionales que ejercen y necesitan del servicio del Estado”.

Por su parte Carlos Diez, secretario del Consejo Profesional expresó que fue una “reunión positiva” porque las entidades pudieron plantear las principales problemáticas que los afectan.

Estuvieron presentes junto al gobernador y la ministra, el subsecretario de Hacienda Gerardo, Reynaldo Blanco; subsecretario de Coordinación Institucional, Gerardo Jara; subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Christian Jovanovich, y la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra.

Compartir