Ricardo Sánchez: “Los proyectos por las PASO se tratarían en Comisión el miércoles por la mañana”

Así lo sostuvo el diputado provincial del FCHMM a CIUDAD TV, quien hizo saber que no hubo reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, porque no fue convocada hasta el momento. Sobre los aspirantes a la gobernación por su partido, sostuvo que no descarta que haya un entendimiento entre Capitanich y Peppo.

Ricardo Sánchez, diputado provincial.

Al referirse a los proyectos que se debatirían el miércoles en la Legislatura provincial, relacionados con las PASO, Ricardo Sánchez aclaró que, “en principio, es la Comisión de Asuntos Constitucionales la que tiene competencia para dictaminar sobre estos proyectos. No he tenido contacto con el presidente de la Comisión y no recibimos ninguna convocatoria para el día de hoy, y seguramente mañana por la mañana tampoco”.

Añadió que “lo más probable es que se pueda hacer la reunión el martes a la tarde o  el miércoles antes de la sesión”. E informó que, sobre estos temas, “hay distintas posiciones en ambos bloques, entre quienes sostienen suspender o ir a las PASO, y después está la posibilidad de modificar la ley para quitarle al Estado la posibilidad de financiar lo que la norma dice. Que es la emisión de boletas, que es bastante cara porque es a color, los segundos de radio y televisión, publicidad, en favor de cada uno de los candidatos, etc. Por eso estas elecciones tienen un costo tan importante”.

Sobre la situación del Partido al que pertenece, Ricardo Sánchez estimó que “más allá de lo que uno conozca, de las aspiraciones de Capitanich por un lado y Domingo Peppo por el otro, no descarto que podamos llegar a un entendimiento entre todos los sectores”.

Volvió a referirse a la sesión del miércoles, y a la necesidad de reunir a la Comisión de Asuntos Constitucionales, y reiteró que “lo más probable es que el encuentro se convoque para el día miércoles a la mañana, previo a la sesión. Sé que hay varios diputados del radicalismo que viajaron a Buenos Aires donde van a estar mañana martes, por lo que es bastante improbable que podamos juntarnos y dictar despacho”, concluyó.

Compartir