El ministro Ocampo confirmó que el incremento a los docentes se concretará desde este mes

A pesar de las críticas de los sindicatos docentes por no haber formalizado la propuesta en la Mesa de Política Salarial, el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, confirmó a CIUDAD TV que el 30% de aumento anunciado por el gobierno del Chaco a los docentes iniciará a partir de este mes, con el 10% de la primera cuota.

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco

El ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, Cristian Ocampo, confirmó que a partir de este mes de marzo se concretará el pago del primer tramo (10 por ciento) del incremento salarial a los trabajadores de la educación que, anualizado, se ubicará en torno al 30 por ciento. Vale recordar que los sindicatos docentes habían rechazado la oferta original del gobierno provincial y manifestaron su reprobación a que la cifra del 30 por ciento anual, decidida a través de un decreto, no haya sido presentada formalmente a las entidades en la Mesa de Política Salarial.

“Hacemos los mayores esfuerzos posibles porque creemos en la reivindicación de los trabajadores, en la formación de nuestros chicos, y apelamos que aquellos docentes que hoy no pueden interpretar lo que estamos diciendo, comprendan que no podemos generar compromisos más allá de las posibilidades de cumplir”, afirmó Ocampo. Y advirtió que “sería muy sencilla generar expectativas utópicas y después no cumplir, eso sería un problema mayor”.

El ministro reveló que “hay un 20 por ciento de caída de recaudación en términos reales en lo que va de marzo”, y subrayó que “estamos promoviendo las mejoras pero tenemos que ir mirando qué pasa con los recursos que después van a servir para poder afrontar esas obligaciones”.

Compartir