Diversos sectores del oficialismo y la oposición se manifestaron contra la suspensión de las elecciones PASO

Casi en simultáneo, tanto diputados y referentes de las líneas internas del radicalismo como los del campo nacional y popular que se mostraron junto a organizaciones políticas, gremiales y sociales, manifestaron este lunes su rechazo al proyecto que busca suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el Chaco. La iniciativa tiene preferencia para tratarse este miércoles y posibilidades ciertas de sancionarse. Aún no cuenta con despacho de Asuntos Constitucionales que deberá llamar a extraordinaria esta semana para que ingrese con dictamen de la cartera.

Justicialistas, radicales y referentes del campo popular, contra la suspensión de las PASO.

Encuentro Cívico llamó este lunes a una conferencia de prensa en la sede del partido centenario en tanto desde el campo nacional y popular se “autoconvocaron” en la explanada del anexo legislativo, en Güemes casi Yrigoyen. En ambos casos, rechazaron que se avance con la sanción del proyecto de ley 770 que cuenta con preferencia para tratarse en la sesión ordinaria de este miércoles.

Cabe recordar que la iniciativa legislativa, de autoría del diputado justicialista Rubén Aquino, aun no cuenta con despacho favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales que sesiona cada 15 días y lo hizo por última vez el lunes pasado por lo de deberá llamar a extraordinaria si lo que se quiere es debatir en el Recinto sobre un despacho, para que la normativa pueda sancionarse por mayoría simple. Caso contrario, quienes impulsan la suspensión de las PASO en la provincia del Chaco, única del país que discute sobre esta posibilidad, deberán lograr los dos tercios de los votos de los diputados presentes.

Otro dato a tener en cuenta es que la Comisión de Asuntos Constitucionales está presidida por el diputado radical Gustavo Corradi, quien es coautor del proyecto 3374 impulsado a mediados del año pasado por el jefe del interbloque Cambiemos, Carim Peche, para suspender las Primarias por el plazo de dos años. Y es secundado por su vicepresidente, el justicialista Ricardo Sánchez, uno que se reconoce entre los firmantes de la iniciativa de Aquino, proyecto que de hecho ingresó a la Cámara de Diputados con el membrete del saenzpeñense.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: http://www.noticiaschaco.com/2019/03/18/diputados-y-referentes-del-oficialismo-y-de-la-oposicion-contra-la-suspension-de-las-paso-en-el-chaco/

 

Compartir