Más secuestros de autos durante controles de alcoholemia municipal

En el marco de los habituales controles de alcoholemia y de tránsito en general que lleva adelante el Municipio de Resistencia junto a la Policía del Chaco, se le secuestró el auto a una persona que registró la marcación de 2,49 de alcohol en sangre, cuando el permitido es de 0.5% En tanto que a otro que escapó de un puesto municipal, pero fue interceptado a pocas cuadras por personal de la Policía Caminera.

El vehículo que intentó eludir el control policial.

En el primer caso, el conductor fue registrado por personal municipal quienes, al realizarle el test de alcoholemia, constataron que había consumido 4 veces más del máximo legal permitido.
Ambos hechos ocurrieron tuvieron lugar este sábado a la madrugada, donde personal de la Policía Municipal tuvo que remover el vehículo al corralón y realizar las actas correspondientes.

Intento de fuga
Por otro lado, el conductor de un automóvil,Renault Duster, dominio LTB 579, evadió a gran velocidad, uno de los puestos de control ubicado en calles López y Planes y Ayacucho, pero gracias al rápido accionar de los agentes municipales y la Policía Caminera se pudo lograr detener al conductor en avenida Paraguay y López y Planes.

Luego de varios minutos el ciudadano accedió a someterse al examen de rigor y marcó 1,45 de alcohol en sangre. Su vehículo terminó en el depósito municipal.

Mal estacionados
Durante el fin de semana, se observaron autos estacionados en paradas de colectivos y obstruyendo estacionamientos particulares, rampas para discapacitados, entre otras faltas.
Para un mejor resultado del operativo, los controles contaron con el aporte de un grupo de motoristas de la Dirección de Tránsito y la Policía Caminera , afectados para realizar despeje mano izquierda y ordenar el tráfico.

El objetivo de los procedimientos es garantizar el correcto cumplimiento de las normas municipales y provinciales, respetar los lugares reservados, reordenar la circulación vehicular, y así prevenir siniestros que ocasionan algunos ciudadanos que no respetan las medidas de seguridad y conducen de forma imprudente.
4 archivos adjuntos

Compartir