“Vamos a tratar que este sistema no se modifique a mitad del río”, afirmó el diputado Domínguez

El diputado provincial, perteneciente a Encuentro Cívico, ratificó en CIUDAD TV que es partidario de no eliminar las PASO en la provincia, que se hizo un pedido a otras líneas del radicalismo y partidos y no les contestaron. Este lunes presentará un proyecto para que se realice la elección con el sistema de voto con boleta electrónica. Cuestionó la falta de posicionamiento de la UCR a nivel nacional, contra algunas decisiones del gobierno de Mauricio Macri.

Hugo Domínguez en "Agenda Circular".

Desde el comienzo, Hugo Domínguez estableció que “Encuentro Cívico es el único sector que viene participando dentro de las PASO”, y se diferenció en cuanto a que “Cambiemos siempre acordó con las tres líneas internas que hay,  acuerdos que se hacen entre cuatro paredes y la definen algunos. Nosotros somos radicales y con un espíritu democrático al máximo”.

Habló de las últimas internas habidas en la provincia, donde su agrupación triplicó su caudal de votos, “y terminamos en una elección de medio término con 30.000 votos. La gente nos empezó a conocer”.

Cuestionó que, “cuando Convergencia solicita esta postergación de las PASO, flaco favor le estamos haciendo a la democracia si cada vez que no nos conviene estamos cambiando las reglas de juego”; y aseguró que “pedimos  a los partidos que primero se pronuncien a favor de no eliminar las PASO; y segundo que sean sin piso por el sistema D’Ont. Soy radical, pertenezco a la UCR y todavía no nos contestaron”.

Anunció que “vamos a continuar con esta postura. Sé que el sector de Capitanich no está de acuerdo, Somos Parte tampoco, no sé Leandro Zdero y el NEA. Vamos a tratar que este sistema no se modifique a mitad del río”.

En opinión de Domínguez, “es cierto que a la gente le cansan las campañas electorales, pero para hacer más y mejor democracia hay que hacer bien las cosas”; por ello, adelantó que, “el lunes estoy presentando un proyecto para que sea voto con boleta electrónica, que no haya más boleta papel, para apostar a que el sistema sea bueno y legítimo”.

De cualquier manera, consideró que “la boleta única es una alternativa y habría que discutirlo para ver cuál es el mejor sistema”, ya que en el anterior esquema de boletas “hemos visto como se entregaban boletas de papel a cambio de plata”.

Especificó que “en este momento soy el único legislador de Encuentro Cívico. Vamos a seguir haciendo este planteo, que sigan las PASO, sin piso, con la cantidad de votos que saque cada uno. ¿Qué miedo hay en el interior de la UCR?”, se preguntó.

“Hay que generar una discusión en serio. Presentaron un proyecto el miércoles y lo querían tratar, sin ningún tipo de consulta. Lo había dicho el propio gobernador, en pleno lanzamiento de su candidatura. Así, hay muy poco respeto por las instituciones”, señaló el diputado radical.

También dijo que en este tema, “tenemos una postura clara a nivel nacional, y debemos recordar que el presidente Macri llega después de unas PASO”; para agregar con firmeza que, “decimos claramente que el radicalismo debe llevar candidato a presidente dentro de las PASO. Hay muchísimas cuestiones que no estamos de acuerdo a cómo las está llevando adelante este gobierno. No entiendo cómo el Partido nacional no tiene una postura clara en todo esto”.

Domínguez consideró que “va a ser imposible que Macri llegue a la presidencia sin la UCR. Entonces, ¿porqué resignarse a no discutir algunas cuestiones?”, volvió a preguntarse; marcando que, “si nos opusimos en la década del ’90 a los peajes en la época de Menem, no vamos a avalar estos aumentos de ahora. Tenemos mucha más historia que esto, y tenemos que resolverlo con nuestro candidato”.

El legislador radical además criticó la falta de oposición a las políticas nacionales en la postura de la UCR, y que ello “es un deber del Partido en una coalición que está gobernando a la Argentina”, sosteniendo que, “creo que se puede armar un frente y gobernar, pero no hay que ser sumiso. Nuestra intención es participar, esperemos que no nos cierren las puertas”.

Sobre su futuro cuando finalice su mandato en diciembre, aseguró que “voy a seguir en política. Ya veremos en qué lugar me tocará”.

 

Compartir