UPCP: El plenario provincial de Delegados rechazó el aumento ofrecido por el Ejecutivo

El cuerpo de delegados de la Unión de Personal Civil de la Provincia, se reunió en la mañana de este viernes en un plenario provincial donde analizaron la propuesta de política salarial 2019 que comunicaron desde el Ejecutivo Provincial en la primera audiencia de este año.

La asamblea rechazó la propuesta salarial del gobierno.

“De forma unánime el cuerpo orgánico de delegados de UPCP expresó que la propuesta salarial del 25 %, acumulativo en cuotas para todo el año 2019, es insuficiente; teniendo en cuenta los índices inflacionarios y el atraso de salarios de toda la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados”, señaló el secretario General del gremio, Lic. José Niz.

Por otra parte, el dirigente sindical destacó además que, el plenario de modo unánime, consideró necesario que – previo a la reunión programada para el próximo jueves 21 con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas – se realice una presentación formal para ratificar el reclamo por el 50% de actualización salarial.

Y que la oferta formulada sea aplicable al primer semestre, “y la intención de mantener una mesa salarial abierta dada la inestabilidad económica de nuestro país con continuas fluctuaciones que perjudican de modo directo a los trabajadores asalariados, la que será notificada este lunes”, finalizó Niz.

Compartir