Tolerancia cero contra los escapes libres: intensifican controles de motos por ruidos molestos

El Municipio de Resistencia junto a la Policía de la provincia, comenzaron a intensificar los controles de ruidos molestos que producen las motos con caños de escape libres y deportivos. En una prueba del decibelímetro, unas cinco motos fueron removidas al corralón municipal.

El martes por la mañana, el área de control acústico ambiental dependiente de la dirección de tránsito, realizó la medición de sonido, a vehículos que modifican sus unidades con escapes libres. En sólo una hora, sobre avenida San Martín, se registraron unas 5 motocicletas en infracción que fueron derivados al depósito municipal.

Cabe recordar que las motos no deben exceder tres puntos más de los 81 decibeles permitidos por la norma IRAM de Ley Nacional de Tránsito, los cuales varían en el caso de vehículos de mayor porte. Ante estas infracciones a través de la Ordenanza municipal 3593/18, los vehículos son multados por ruidos molestos y modificatorios de la originalidad.

Desde el municipio informaron que los controles van a ser más rígidos, con la División de la Policía Caminera, donde se trasladarán al corralón aquellos vehículos que produzcan decibeles altos, incluso automóviles, que, en algunos casos, tienen caño de escape deportivos.

Compartir