Laura Villalta “La educación no es un gasto sino una inversión”

La directora de Capacitación de la UTN dijo en CIUDAD TV que el área a su cargo tiene como misión brindar cursos de capacitación a la comunidad. “Dan a la persona una herramienta para iniciar su desarrollo”, estimó.

Laura Villalta en "Tarde de Ciudad".

Como responsable del área de Capacitación de la UTN, Laura Villalta hizo saber que “nos encargamos de brindar cursos de capacitación a la comunidad. Hay varias modalidades”.

Explicó que “hay cursos de formación general,  como lenguaje de señas que dura 8 meses; otros de 4 meses, como refrigeración, instalaciones eléctricas, inyección electrónica, hormigón y otros de formación general como ceremonial y protocolo y oratoria”.

Indicando que no termina allí la cosa, porque “también hay de liderazgo consciente, para que se forme quien tiene gente a su cargo y que dura tres meses”, añadiendo que “hay clases que son muy específicas, y la mayoría de los cursos no requiere de conocimientos previos. Son arancelados y con una cuota muy accesible”.

En relación a los cursos que se brindan, especificó que “son formaciones que le dan a la persona que cursa una herramienta para que pueda iniciar su desarrollo. Cuando los contextos son adversos, es bueno que la gente se forme; la educación no es un gasto, sino una inversión”.

También habló sobre los cursos de inglés, explicando que “estamos trabajando desde el nivel inicial hasta las personas que ya están formadas”, agregando que “los cursos de idioma se inician la semana que viene. Cada nivel tiene día y horario diferente”. En general, para los cursos, “definimos como fecha de inicio la semana del lunes 18”.

Laura Villalta informó que “estamos en el edificio anexo de la UTN de 9 a 12 y de 15 a 18, y los sábados de 9 a 13 horas”, y resaltó que los interesados pueden comunicarse llamando al teléfono 4426014 o por internet o Facebook.

Por último, subrayó que, “estamos trabajando en dos cursos para casos de discapacidad. Uno con lenguaje de señas, y otro de bases para la educación inclusiva, para los docentes que quieran  formarse”.

Compartir