Desde este viernes volvió a aumentar la tarifa del Chaco-Corrientes: $25,40

Desde la hora 0 de esta jornada, viajar en el servicio interprovincial Chaco-Corrientes, pasó a costar $25,40. La nueva tarifa que comenzó a regir, es aplicada tanto por Ersa como Ataco Norte S.A. Este jueves, el Movimiento de Estudiantes y Trabajadores por el Boleto pidieron que se declare la Emergencia de Transporte y retrotraer el tarifazo del boleto.

En el pasado mes de enero, la Justicia nacional determinó que no se pueden presentar recursos contra el incremento de la tarifa del servicio interprovincial, no obstante, las Defensorías del Pueblo de Chaco y Corrientes peticionó al Ministerio de Transporte Nacional que frene la medida tarifaria.

Este jueves, integrantes del Movimiento de Estudiantes y Trabajadores por el Boleto mantuvieron una reunión con el defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, para acercarle la preocupación por los aumentos desmedidos en las tarifas de los servicios públicos y, en especial, el de transporte urbano, interurbano y Chaco-Corrientes

“Hicimos hincapié en la situación del transporte público, el que aumentó en tres años más del 200%, cuando los salarios aumentaron el 50%, marcando la pérdida de poder adquisitivo de las familias chaqueñas”, señalaron desde el METB.

Agrupación que también pidió que se declare la Emergencia de Transporte y retrotraer el tarifazo del boleto.