Colonia El Pastoril: Informaron sobre inscripción de becas Progresar para Pueblos Originarios

Los equipos de trabajo del Ministerio de Educación del Chaco se encuentran recorriendo diferentes regiones de la provincia con el objetivo de acompañar a las instituciones y brindar todas las explicaciones necesarias para que sus alumnos interesados, puedan acceder a esta beca.

Disertación en la Escuela de Educación Secundaria Nº 124 “Valentín Salteño”.

A través de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo y la coordinadora general de Becas Progresar, Silvana Sotelo, brindó esta semana una charla informativa sobre el proceso de inscripción a las Becas Progresar para pueblos originarios, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 124 “Valentín Salteño” perteneciente a la Regional Educativa 1, de Colonia El Pastoril.

Acompañaron esta actividad, el subsecretario de la mencionada subsecretaria, Ricardo Roszezuk, y la directora de la Regional Educativa 1, Silvia Mabel Leiva.

En este contexto, Silvana Sotelo, destacó que: “Por decisión política del gobernador Oscar Domingo Peppo, llevamos a cabo estas acciones para fortalecer la gestión territorial al ofrecer asesoramiento sobre este importante beneficio”.

Asimismo, detalló que: “No todos los estudiantes tienen en sus hogares computadora o internet, por lo que estamos trabajando fuertemente con los directores regionales y los institutos para ver cómo sortear este problema, asistiendo y acompañando a los mismos en el proceso de inscripción”.

Por su parte, el rector del CESBIM de Colonia El Pastoril, Abel Salteño, agradeció la presencia de los equipos del Ministerio de Educación para brindar esta asistencia y charla informativa, ya que existen cambios en el sistema de inscripciones de las mismas.

Asimismo, mencionó que, “gracias al gobernador Peppo, esto es posible, ya que a través de la Unidad Regional Sudoeste, les permitirá acceder al servicio de internet gratis en el informatorio, para que los jóvenes de Nivel Superior puedan realizar sus inscripciones para las becas generando también sus respectivos correos electrónicos”.

Se recuerda que la inscripción a las Becas Progresar se realiza de manera virtual del 1 al 31 de marzo de 2019.

Compartir