Cinco vehículos se incendiaron este viernes en Resistencia y Sáenz Peña

Los cuarteles de bomberos de Resistencia y Sáenz Peña debieron intervenir este viernes en el incendio en cadena producido en una concesionaria de autos, donde el fuego avanzó sobre cuatro coches, y en otro vehículo sobre Ruta 95 a la altura de la ciudad termal.

En la jornada de este viernes, cerca de las 13, un sujeto alertó al cuartel central de Bomberos  Policía que en avenida Castelli y Calle 25, se producía el incendio varios vehículos simultáneos dentro de una concesionaria de automóviles ubicada en el lugar.

De forma inmediata partió una dotación de incendios compuesta por cinco empleados en la autobomba A-2, a cargo del oficial Ayudante Nelson Monfardini. Al arribo se constató que momentos antes se había producido el incendio de dos vehículos ubicados en la parte posterior del local comercial (cielo abierto), el primero marca Citroën, modelo C3, color gris, y el segundo marca Volkswagen, modelo Voyage, color blanco, los cuales presentaban similares características en relación a daños -destrucción total del habitáculo- (torpedo, volante, asientos, accesorios plásticos, instalación eléctrica, etc.), desprendimiento de pintura en sus estructuras alcanzada por las llamas y elevadas temperaturas (capot, techo, puertas, estallido de cristales). Por efectos de radiación sufrió daños en micas traseras un tercer vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, color negro. Y se vio afectado un cuarto vehículo marca Peugeot, modelo 206, color gris, presentando mismos daños que los descriptos anteriormente, el cual se encontraba en el interior de un recinto destinado a taller perteneciente al mismo edificio, de 15 mts de frente por 10 mts de fondo, ubicado en la parte posterior del local expo-venta.

El siniestro en cadena fue controlado mediante el uso de extintores portátiles ABC (PQS) de 1kg de capacidad y el arrojo de agua, por lo que él personal destacado procedió a la desconexión de los conductores de la batería a los fines de evitar una posible ignición, seguidamente a la refrigeración de los restos combustos mediante el arrojo de agua a presión procedente de una línea de ataque de intervención rápida (devanadera). No se registraron personas lesionadas, se realizó inspección técnica ocular con fines periciales,  de modo preventivo se hizo presente ambulancia de Salud Publica. En el lugar, se encontraba presente el propietario del inmueble.

 

Un coche en Sáenz Peña

También este viernes en horas de la siesta personal de Bomberos de Sáenz Peña, tomó  conocimiento que sobre Ruta 95 km 1.147 se producía un incendio sobre un vehículo.

Se dirigió una dotación en la Autobomba A-3, a cargo del sargento Gabriel González, y vía RT dio aviso a la dotación de la Autobomba F-8, encabezada por el oficial Martín Ayte Paz.

En el lugar verificaron el automóvil, marca Toyota Corola, en el cual se originaba el incendio declarado.

Trabajaron ambas dotaciones en lugar realizando enfriamiento y luego de dos horas aproximadamente lograron la total extinción de la combustión. El fuego produjo la afección total del rodado. Tampoco se registraron personas lesionadas.

La propietaria del rodado se encontraba en el lugar.

Compartir