Carlos Martínez: “No podemos tolerar ni un mes más de gestión de Macri después del 10 de diciembre”

El candidato a gobernador el Chaco por Libres del Sur, brindó varias definiciones de cara al año electoral que se mantiene aún sin cronograma. Aseguró que en esta etapa la definición del espacio es “caminar nuestra propia estrategia", pero aclaró está "la puerta abierta" para integrar un frente electoral en la provincia, en razón de la definición de la Mesa Nacional de comulgar con Alternativa Federal. Entre sus ejes de campaña apuesta por un mayor control al Estado, una reforma política y una reparación histórica social.

El precandidato a Gobernador por Libres del Sur, Carlos Martínez, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN en el marco de la campaña proselitista que lleva adelante de cara a los comicios 2019, que continúan sin cronograma en la provincia. Si bien aclaró que la definición puertas adentro del espacio es “caminar nuestra propia estrategia”, también aclaró que dejan “la puerta abierta” a participar en algún Frente Electoral como lo han hecho en otros años. En ese sentido, recalcó que la definición de la Mesa Nacional de Libres del Sur es “abrevar en Alternativa Federal”, por lo que también señaló que “los procesos provinciales tienen sus propias particularidades y nosotros tenemos un sinnúmero de aportes en esa dirección y diferencias con las últimas gestiones así que esa es la definición”.

Para Martínez: “No podemos tolerar ni un mes más de gestión de Macri después del 10 de diciembre. Por vía democrática, hay que avanzar hacia el reemplazo de este Gobierno: no se puede volver hacia atrás”. En esa línea, sostuvo que “puede molestar esta consiga “Ni Macri, Ni Cristina”, que comienza a tomar cuerpo con las candidaturas definidas no solo de nuestro espacio que apuesta  a la candidatura de Humberto Tumini, sino de Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Roberto Lavagna, en ese escenario. Y la posibilidad, sobre todo de ir a un gran acuerdo nacional”. “Nosotros compartimos y queremos sumar en esa dirección”, aseguró.

Una mirada sobre la gestión provincial y nacional

Consultado sobre cómo ve a la gestión de Peppo al frente de la Provincia, Martínez opinó que “es imposible sustraerse a un clima nacional que gobierna todo, aunque tengamos un de federalismo en la Constitución, en provincias como la nuestra, en regiones como las del NOA y NEA, hay una diferencia muy fuerte de las políticas nacionales. No escapamos a eso. Creo que esa es la marca de los tiempos: el proceso inflacionario que golpea al bolsillo, el deterioro de la actividad económica, la falta de trabajo, el crecimiento de la pobreza en los últimos tiempos. Sobre esas variables se asienta la gestión provincial, como la de Salta, la de Santiago del Estero; libradas a su suerte, con un proyecto antinacional que gobierna Mauricio Macri”, consideró.

Frente al deterioro económico, social, financiero y el de todos los sectores, Martínez, exlegislador por Libres del Sur, destacó “lo sorprendente, por como venía preanunciado el Gobierno en 2015, con sus propias promesas: pobreza cero, mejora de la calidad institucional,  baja de inflación. Creo que han incumplido todas sus promesas he ido más allá”.

Ejes de campaña de Libres del Sur

Martínez señaló varios puntos principales en relación a los ejes de campaña. Mencionó el control hacia el Estado a través del mejoramiento de los distintos mecanismos; las Defensorías del Pueblo bajo un comando independiente al poder político, la reforma del Tribunal de Cuentas con participación de la sociedad civil.

Asimismo, planteó la urgente necesidad de una “gran reforma política” para que “se vote cada cuatro años bajando el piso de representación para que accedan otros sectores políticos, con boleta única del papel, terminan con las reelecciones indefinidas tanto diputados como intendentes.

Apunto además a “una reparación histórica para la provincia del Chaco, que pase por lo social con una emergencia alimentaria y social. “Los niveles de ahora son peores que hace tres años atrás”,

Hacia el 3 de abril

Por otro lado, comentó que con el objetivo de preparar la jornada del 3 de abril, jornada en la que presentarán precandidatos de todas las localidades, se reunieron en una mesa provincial este último sábado, con representantes de 27 ciudades chaqueñas. Recordó que en el marco de su lanzamiento como precandidato, a fines del año pasado, se había anunciado que en marzo avanzarían en definiciones respecto de las distintas localidades, así que es el rumbo en el que se encuentran ahora. “Hemos tomado esta determinación, hemos dado mandato a las mesas políticas de cada una de las localidades para que a través del consenso procedan ellos a avanzar en esa dirección”, recalcó.

Compartir