“Cambiemos fracasó como gobierno”, afirmó José Sánchez, por la inflación récord

El referente chaqueño del Frente Renovador habló de los niveles de inflación relevados por el equipo económico del massismo, que encabeza el diputado Marco Lavagna. “El índice de febrero publicado por el Indec es de 3,8%. Primer dato preocupante: la inflación del primer bimestre de 2019 suma 6,8% y supera a la de enero y febrero de 2018. No hay indicios de desaceleración”, precisó

"Cambiemos fracasó como gobierno", afirmó José Sánchez, por la inflación récord

“Segundo dato preocupante: el NEA supera largamente la media inflacionaria nacional, con 4,5%. Los aumentos en el transporte, las tarifas, la medicina prepaga y los alimentos fueron determinantes en esa disparada”, añadió.

Sánchez aseguró que en base al cálculo del primer bimestre, la inflación anualizada sería de 50,3%, más de dos puntos superior a la de 2018. “A este paso vamos hacia la inflación más alta de los últimos 27 años. Tenemos un promedio de inflación mensual de 4%”, razonó.

“En tres años de macrismo totalizamos una inflación de 182% que golpea a los sectores más humildes y a los jubilados. Desde esa perspectiva, Cambiemos fracasó como gobierno, pero desde el punto de vista de las grandes empresas energéticas, los capitales concentrados y especulativos, fue la mejor gestión de los últimos quince años”, finalizó.

Compartir