Resistencia festeja San Patricio 2019 el sábado 16 en el Domo

Con más de 20 cervecerías artesanales de la zona, el evento se realizará en el playón del Domo del Centenario desde las 18 hasta las 1:30, inclusive junto a propuestas culturales, artísticas y gastronómicas. El evento cuenta con el apoyo del Municipio de Resistencia y el auspicio del Nuevo Banco del Chaco, además de la participación de numerosos emprendedores gastronómicos.

Este sábado, fiesta de San Patricio en el Domo.

San Patricio es una fiesta pagana que se extiende llevando el brindis cervecero por todo el mundo, manifestándose en un desfile que presenta generalmente a disfraces de duendes y personajes del bosque. La jornada incluirá un espacio gastronómico con food trucks, donde se lucen los sabores chaqueños de compleja elaboración gourmet y las clásicas hamburguesas, como también lomos y panchos. Para el deleite musical, habrá shows en vivo con Bailunga, música que mistura ritmos latinos pseudo amazónicos con diferentes sonidos contemporáneos como de videogames y urbanos.

Cerveceros del Litoral contiene a personas que elaboran cerveza como actividad recreativa, para consumo personal y a emprendedores locales que despertaron gran interés en el mercado local. Se destaca la organización del Festival Anual de la Cerveza Artesanal de Resistencia, además de convertirse en una nueva fuente de impulso a la gastronomía, al turismo y al desarrollo productivo local.

Como hobby o emprendimiento económico, la cerveza artesanal es uno de los rubros que ha crecido de manera sostenida en la última década en el país, acompañando una tendencia similar a nivel mundial. En Argentina, la limitada oferta industrial en materia de sabores y aromas, abrió una veta para que desde la cocina de un departamento, un garage o un galpón, hombres y mujeres de diferentes edades se animen a cocinar su propia cerveza.

Compartir