Mariela Quirós: “Hasta el 25 inscriben para el proyecto Resistencia Ciudad Creativa”

Así lo informó la subsecretaria de de Cultura e Identidad Local de la Municipalidad de Resistencia en CIUDAD TV, afirmando que está destinado a artistas, gestores culturales, hacedores y colectivos culturales. También se refirió a la importancia de los espacios gastronómicos de base cultural.

Mariela Quiróz en "Tarde de Ciudad".

Tras mencionar la fiesta de la cerveza que se realiza este sábado en el Domo del Centenario, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Resistencia, Mariela Quirós habló sobre los proyectos culturales, recordando que el lunes 11, “estuvimos lanzando con el intendente los espacios gastronómicos de base cultural. Es decir que tienen en su agenda un porcentaje del 60% de actividades culturales y la sostienen sistemáticamente”.

“Esto fue a raíz de que se acercaron a plantear la problemática que tiene el sector, que entiende debe ser de todo el sector gastronómico, sostener sus pequeñas salas, montadas tanto para muestras de arte como espectáculos de cualquiera de las disciplinas en vivo, y que les cuesta mucho sostenerlo”, reflexionó.

Agregó que el proyecto “Resistencia Ciudad Creativa, está destinado a artistas, gestores culturales, hacedores y colectivos culturales que quieran presentar su proyecto en 3 líneas, que son espectáculos o presentaciones en en plano de transformación social que apunta a llevar adelante proyectos en espacios públicos y en los Centros Comunitarios Municipales, en los que ya venimos desarrollando una actividad cultural fuerte. Y por supuesto, lo que tiene que ver con talleres de formación”.

Hizo saber que, “quienes quieran presentarse no tienen más que entrar a la página de la Municipalidad de Resistencia, consultar las bases y condiciones y llenar ese formulario, hasta el 25 de marzo inclusive. De ahí tenemos una semana para poder seleccionarlos”.

Indicó, además, que existen muchos lugares en la ciudad que están trabajando con este sistema que hacen un gran aporte a la cultura, a lo que la funcionaria señaló que, “lo interesante de estos lugares es que generan en la ciudad un circuito cultural muy importante para la característica de Resistencia. Pero también muy importante para los artistas, que generalmente si no dependen del Estado que los contrata, no tienen espacios donde poder llevar adelante su arte”.

 

 

Compartir