Aseguran hubo una brusca caída de los índices de siniestralidad vial

Así lo reflejó el centro de Observatorio y Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM), en lo que va del año en curso, hubo 500 siniestros menos en relación al mismo periodo del 2018 esto significa un 38% menos, que si bien es cierto en los últimos años se viene dando una leve disminución, no se lograba quebrar drásticamente está línea que ahora se refleja.

Foto: ilustración

Al respecto, Darío Sardi director general de tránsito, manifestó su satisfacción por los resultados. “Esto obedece a un enfoque diferente en la forma de abordar la seguridad vial, con políticas claras y responsabilidad en el trabajo; en primer lugar, educando y concientizando y por último sancionando”, indicó.

“A esto llamo el cambio cultural que empezamos a transitar los resistencianos, mediante el aprendizaje de las normas de conductas de convivencia valorando la importancia y relevancia que tiene el rol del Estado en el cumplimiento de las reglamentaciones”, añadió.

Sardi agregó que se ha planificado una batería de programas y se está llegando a la conciencia de la gente. “Tenemos el programa de educación y prevención, como el fortalecimiento de la pista infantil, el ‘Programa Conducite’, mi primera licencia, dispositivos cerrojos, operativos móviles, entre otras actividades que se vienen realizando en muchos casos con el acompañamiento de la policía provincial, en el marco del convenio celebrado el año pasado”, afirmó.

En tanto que enfatizó su agradecimiento a los medios de comunicación en todas sus expresiones. “Sin duda son los actores fundamentales para que estas acciones puedan percibirse en la ciudadanía, sin ello no estaríamos celebrando estos resultados, que ojalá no sólo se mantengan sino más bien sigan en caída, porque con ello no sólo vamos a tener menos gente siniestrada, sino que, además menos costos para el estado, lo que significa más recursos para abordar otras cuestiones”, finalizó el funcionario.

Compartir