Amanda Chividini: “Tenemos que dar lo más que podamos para ayudar a que las cosas mejoren”

Es la Mujer Destacada del año 2019, dice pertenecer al Partido Frente para el Cambio y que esa distinción la merece la organización para la que trabaja. Defendió la gestión de Cristina Kirchner y destacó que hay muchos prejuicios con los movimientos sociales que salen a la calle a pedir algo. “Pienso que todavía sirvo”, dijo en CIUDAD TV.

“Sinceramente, fue una sorpresa, porque éramos cerca de 30 mujeres que estábamos nominadas”, señaló Amanda Chividini, homenajeada por el gobierno de la provincia como Mujer Destacada 2019.

“Pienso que había muchas mujeres que merecían ser distinguidas, porque trabajan en el interior, con muchos más problemas. A veces no como integrantes de una agrupación o un partido político, o un movimiento social. Trabajan solas, algunas por el medio ambiente, viendo la problemática de los chicos y otros temas”, explicó.

Luego, dijo que, “soy asistente social, y tengo una maestría en educación sanitaria, por una beca de la Organización Mundial de la Salud. Venimos trabajando la cuestión de género desde hace mucho. En ese momento era intendente de Resistencia, Benicio Szymula, y una de las concejales era Cristina Aboitiz y yo colaboraba con ella, que trabajó mucho la cuestión de género”.

Siguió explicando su actividad de muchos años, ya que “antes trabajé levantando firmas para lo que vendría a ser la ayuda para las familias y los hijos, como un subsidio. Ahora hace un buen tiempo formo parte del Partido Frente para el Cambio, un partido provincial”.

Sobre el panorama electoral, opinó que “viendo como están las cosas, que no están claras, queremos si es posible volver a lo que fue la gestión anterior a nivel nacional. Estamos dentro de Unidos y Organizados”.

Volvió al plano personal y, en obvia referencia a su edad, dijo “no me queda mucho para adelante, pero pienso que todavía sirvo. Estamos en la tierra y tenemos que dar lo más que podamos para ayudar a que las cosas mejoren para todas las etapas, los niños, los viejos. Lo que se consiguió en la gestión anterior no lo perdamos y podamos lograr otras conquistas”.

Ya, a modo de despedida, acotó que “siempre participé. Hay mucha gente que necesita, y solos no podemos hacer nada. No me asusta salir a la calle. Hay muchos prejuicios con los movimientos sociales y los que salen a pedir”.

Y sobre la distinción que recibió, sostuvo que “no siento que fuera para mí, sino para la organización que estoy representando, que se lo merece”.

 

 

Compartir