UTN e Iprodich lanzan cursos gratuitos de informática para personas con discapacidad

Lo hacen en el marco de un convenio de colaboración interinstitucional firmado por autoridades de la Facultad Regional Resistencia de UTN y Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich).

Cursos de Informática con inclusión.

Está abierta la inscripción a cursos  gratuitos inclusivos de Informática. Los mismos comenzarán el 3 de abril y tendrán una duración de 8 meses.

Los cursos disponibles son: Curso Inclusivo de Operador Básico de PC (destinado a personas con discapacidad motora, mental, visceral, cognitiva y público en general), Curso de Operador Básico de PC para Personas con Discapacidad Visual, Curso de Operador Básico de PC para Personas con Discapacidad Auditiva, y Curso de Herramientas Básicas Accesibles para Formadores. Las clases se dictarán dos veces por semana en los laboratorios de informática de la UTN Resistencia -French 414-, con un cupo máximo de 15 personas por curso, quienes se capacitarán en el uso de herramientas informáticas básicas (Windows, Word y Excel) y de accesibilidad. El objetivo es que los participantes adquieran las habilidades necesarias para utilizar las funciones básicas de la computadora y los programas informáticos, a fin de optimizar su desempeño académico y social.

De esta manera, las instituciones avanzan con el convenio de cooperación suscripto por la presidente del organismo provincial, Mariel Gersel, y el Decano de la Facultad Regional Resistencia, Jorge De Pedro. El objetivo es trabajar en conjunto en el diseño e implementación de acciones que garanticen la inclusión social y educativa de las personas con discapacidad.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico capacitacion@iprodich.gob.ar, o bien comunicarse al 4581553, o visitando la sede central de Iprodich, en calle Monteagudo 1640.

Compartir